Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión por afiliado muerto en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204980  por normabanzuate

Hola a todos:

Les hago la siguiente consulta fui a presentar un trámite de pensión directa por afiliado fallecido en actividad y que ya reunía los 30 años de aportes por sábana SIJP Anses.
Mi duda es que me devolvieron el formulario de inicio de prestación previsional donde había invocado la Resolución 980/05 y el formulario Anexo Circular 10/07 para que se exima de presentar las certificaciones de servicios por figurar todos los aportes en SIJP y me pidieron las certificaciones de servicios originales, de las cuáles tenía sólo algunas y algunas otras por fotocopia. ¿Alguien puede decirme porqué me ocurrió esto y si al no tener todas las certificaciones originales pueden rechazar el trámite?.
Gracias a todos por sus respuestas y saludos.
Norma

#205087  por lgaray

Rechazarlo no pero van a ir a verificar.
Pero porque no te tomaron bajo la 980 si estaban en Sijp?
Lo hubieras presentado bajo insistencia.

#205092  por normabanzuate

Igaray:

Tenes razón, pero me devolvió los formularios diciendo que no corrían.
Por eso estoy consultando.
Gracias,
Norma

#205105  por ferroman

normabanzuate escribió:Igaray:

Tenes razón, pero me devolvió los formularios diciendo que no corrían.
Por eso estoy consultando.
Gracias,
Norma
Pero te lo tomaron???
Tal vez te lo piden para cargar las remuneraciones y ver la posibilidad de que tenga un mejor beneficio, pensa que es una directa y tiene que liquidar el haber primero.
Saluditos
FER

#205114  por lgaray

LA verdad que es raro. Yo presente dos directas la semana pasada, todo en Sijp, distintos empleadores, 980 y Anexo y no me pidieron nada.
Entraron derecho.

#205143  por normabanzuate

La verdad no entiendo porqué me rechazó el formulario de inicio donde invoqué la Resolución 980 y el Anexo; y en cuanto a que necesiten las remuneraciones para el cálculo del haber, me parece que no, ya que en la sábana de Anses figuran todas las remuneraciones.
Norma

#205212  por CHICOBUENO

esta bien lo que vos presentaste cuando los servicios estan en sijp no hace falta otra documentacion una de las respuestas que habia se referia a las remuneraciones y con respecto a eso recuerden que figuran y en caso de que no figuren pueden pedir que se apliquen los minimos de ley, yo me inclino a que el iniciador no tenia muchas ganas de trabajr ese dia o lo que es peor no conoce la normativa.

#207110  por normabanzuate

Les comento que al ir nuevamente al Anses, sólo luego de mucho insistir me tomaron el Anexo II para que se exima de presentar las certificaciones, pero me dijeron que no va más el de Inicio y va todo a verificación.
Norma