Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON 17 Aí‘OS DE APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #206785  por marchu

Hola a todos, quisiera que me saquen una duda respecto a un caso que me toca llevar adelante, se trata de una pension por fallecimiento en donde el difunto tuvo en su historia laboral 17años de aportes que ya fueron reconocidos atraves de un reconocimiento de servicio, la cuestion es que el señor fallecio el 03/2008 y el ultimo aporte lo tuvo en el año 93 con lo cual me estaria faltando que tenga un año dentro de los ultimos 5 años.
Mi pregunta va orientada porsupuesto a la posibilidad de utilizar SDM para ese año que falta o si existe alguna posibilidad de salvar tantos años de aportes y poder tramitar la pension. Gracias a todos
 #206971  por Amber

Ese es un tema muy tratado en el foro...
En mi opinión la regularidad no se compra, sin embargo he leído en los foros comentarios que hacen referencia a que en algunas Udais salieron acordados comprando la regularidad...
Sería cuestion que preguntes el criterio donde lo vas a presentar.

#207021  por marchu

Hola AMBER!!! Lo. estaria iniciando si es posible en la UDAI San Martin Provincia de Buenos Aires.Les agradeceria si alguien inicio un caso con estas caracteristicas.Besos :D

#207678  por marchu

Alguien que me de una orientacion sobre el tema.

#208674  por marchu

Holi?