Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY APORTANDO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y COMO MONOTRIB.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #205038  por leon21

hola foristas , estoy trabajando en relacion de dependecia no como abogado y luego me dedico a la abogacia abonando el monotributo mi pregunta es despues tendre dos jubilaciones, me podre jubilar por los dos lados???
y pregunto estuve los dos primeros años sin abonar en casaba y pagaba solo el impuesto del monotributo ahora esta madrugada dserogaron cassaba que debo hacer pagar el monotributo completo de aqui en mas ...y lo anterior por cassaba, si me pueden orientar?? MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!!

#205176  por MauroFranco

Mirá leon, estoy en una situación parecida, solo que en vez de RRDD aporto como autónomo, por una actividad comercial y en la Caja, por consiguiente, al aportar en 2 lugares diferentes, puesto que la Caja nada tiene que ver con el sistema nacional, voy a poder jubilarme en los 2 sistemas -igual que vos-, salvo que haya algun acuerdo o convenio en el futuro, situación que dudo (sucede lo mismo con todas las profesiones que poseen Cajas propias, lindo dato para iniciarles la jubilación, conozco varios prof de otras ramas que no tenían idea).

En cuanto a lo de CASABA, ni idea porque soy de Pcia.
Saludos!!!

#205199  por NORMA

Yo estoy en una situaciòn igual,soy de pcia y aporto a dos cajas diferentes,una de ellas es la de abogados Y la otra en RRDD.Y me jubilarè en las dos.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #205615  por leon21

hola foristas pregunto una perona jubilada en ips que seria la caja de proviencia se puede jubilar tambien como autonoma??? gracias a todos!!!
leon21 escribió:hola foristas , estoy trabajando en relacion de dependecia no como abogado y luego me dedico a la abogacia abonando el monotributo mi pregunta es despues tendre dos jubilaciones, me podre jubilar por los dos lados???
y pregunto estuve los dos primeros años sin abonar en casaba y pagaba solo el impuesto del monotributo ahora esta madrugada dserogaron cassaba que debo hacer pagar el monotributo completo de aqui en mas ...y lo anterior por cassaba, si me pueden orientar?? MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!!

#206371  por leon21

Gracias normita , a ver si me dilucidas esto una persona jubilada por IPS de provincia se puede jubilar tambien si aporto a autonomos ??? si o no, cual seria la respuesta, son cajas diferentes , pero funciona con esto tambien o solo con las cajas profesionales la doble jubilacion , alguien sabe??? GRACIAS DESDE YA!!!!
NORMA escribió:Yo estoy en una situaciòn igual,soy de pcia y aporto a dos cajas diferentes,una de ellas es la de abogados Y la otra en RRDD.Y me jubilarè en las dos.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#206380  por Amber

Yo he hecho varias jubilaciones a abogados, que aportaban a la caja profesional y en rel.de dep. y se han jubilado por las dos.
En relacion a jubilacion provincial y nacional, no soy de Bs.As. pero en mi pcia son incompatibles.

#206599  por leon21

Gracias Amber, o sea la cosa es haci: o es una o es la otra , debe elegir solo una de las dos? esa seria la respuesta?
Gracias!!!
Amber escribió:Yo he hecho varias jubilaciones a abogados, que aportaban a la caja profesional y en rel.de dep. y se han jubilado por las dos.
En relacion a jubilacion provincial y nacional, no soy de Bs.As. pero en mi pcia son incompatibles.