Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo contracuatela

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #206419  por Adeluz

Hola chicos, tengo que hacer un amparo por una Sraque tiene una pension derivada, y para la medida cautelar tengo que ofrecer una contracautela, no puedo ofrecer o mejor dicho no tengo los medios para ofrecer una personal ni una real, solo me queda la juratoria, pero la Sra. es una persona que no puede moverse de su casa, es decir es una persona discapacitada, y en el momento que la llamen para ofrecer la caucion no se va a poder trasladar hasta la capital para jurar, que soluciones tengo en ese caso, estoy leyendo sobre contracuatela pero no encuentro nada. besos

#206425  por dsncorp

Que te de un poder y vos como apoderada vas y prestas caucion, saludos.

#206432  por Adeluz

Pero yo en ese caso prestaria caucion juratoria porque yo no quiero asumir ninguna responsabilidad por el incumpliento en que pueda incurrir mi cliente ??? Yo voy a hacer el amparo con patrocinio solamente, el poder lo tengo que hacer en el escribano o lo redacto yo y lo certifico en e juzgado de paz???

#206438  por dsncorp

Si, es caucion juratoria. Dependiendo del criterio de tu juzgado vas a optar por uno u otro poder. Averigua a lo mejor le ahorras a tu cliente una buena plata evitando ir a la escribania. saludos. En Corrientes por ej exigen poder por ante escribano, en entre rios ante juzgado de paz. saludos.

#206453  por ramirez, andrea soledad

ok muchas gracias lo voy a averiguar, yo estoy litigando en el chaco, pero no tengo idea, ojala me admitan con poder de juzgado de paz. besos

#206455  por ramirez, andrea soledad

te cuento que aparece el nombre de andrea porque trabajamos juntas, somos de Gral san Martin Chaco, por lo visto estamos en Provincias que son cercanas.-

#206460  por dsncorp

No entendi lo del nombre pero yo presente un par en chaco, creeria que son con poder ante escribano yo presente con patrocinio pero te averiguo ya que chaco esta en plena vacaciones. saludos.

#206463  por ramirez, andrea soledad

Lo del nombre es porque somos dos abogadas que trabajamos juntas ( Adeluz y Andrea) en un estudio y por ahi no nos damos cuenta y mandamos mjes con el nombre de la otra. Si estan en plena vaciones voy a tener que esperar hasta la semana que viene...besos.

#206467  por dsncorp

Yo le consulto a una amiga ahora de alla, si no es que se fue de vacaciones, por lo de la caucion no te preocupes porque los amparos en chaco ya fueron confirmados en camara y regulan 1500 pesos de honorarios. saludos. PD: asi que si tenes unos para hacer ponganse en campaña que eso marcha seguro.

#206469  por dsncorp

Ahora las incorporo al msn, saludos.

#206773  por ramirez, andrea soledad

Hola chicos les hago una consulta, por las dudas saben si en el chaco exigen poder por escribano o se puede hacer con patrocinio un amparo, es para una Sra. que percibe pensin derivada.

#206774  por dsncorp

No entiendo uds dicen ser el mismo usuario y preguntan de nuevo...