Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR DEUDA CON FF RENOVA Y FF REVEL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #177357  por jpinella

Buenas tardes, soy nueva por aqui, estoy tratando de pagar mis deudas del 2001 pero no encuentro forma de hacerlo.
Solicitando un veraz, estoy inhabilitada por estas dos entidades que parecen ser fantasmas a mi punto de vista, ya que nunca puedo ubicar a nadie que me de una respuesta o sepa decirme en que forma manejarme.
Quisiera saber si existe la posibilidad de cancelar estas dos deudas minimas (una de $200 y la otra de $800 sin los intereses, por supuesto) que no me permiten tener una tarjeta de credito ni acceder a ningun tipo de prestamo o credito haciendo 5 años que trabajo en el mismo lugar y ganando mas de $2000.-
Aguardo su respuesta y espero que puedan darme una mano, saludos y gracias!
 #177435  por Alberto Auní©

Estas deudas aparecen como pertenecientes a fideicomisos pues éstos las han comprado a bancos y tienen el poder para cobrar.
Poniendo en el recuadro Buscar de la página principal del foro la palabra Veraz hay mucha información sobre el tema, que fue tratado en unos cuantos hilos o desarrollo de temas en el foro.
Hay temas a considerar:
1) La deuda y su exigencia legal. En este punto deberías consultar a un abogado, que te indicará si la misma está prescripta, lo que ocurre si son de tarjeta solamente, no paquete de producto con cuenta corriente.
Un abogado asesorará con claridad y dará una respuesta profesional.
2) La permanencia en bases de datos (Veraz y otros). Son cinco años desde la última información negativa. Las deudas de la época de la crisis alcanzaron categoría 5 (irrecuperable) durante 2002, por lo que se puede exigir la eliminación. Leyendo los foros mencionados se indica cómo hacerlo.
3) Pago de la deuda. Los estudios cobran el capital y los intereses más los honorarios de ellos, por lo general el quince por ciento del total.
Dado que la tasa es alta la cifra habrá subido bastante por no decir muchísimo, varias veces su monto original.
Un punto es evaluar la relación costo/beneficio de pagar, por ejemplo si el monto adeudado es similar o mayor al que se obtiene en el crédito éste se iría en pagar.
Además, se borra de Veraz cuando se cancela la deuda total, o sea al fin de pagar en cuotas.

Esta es sólo una idea general por conocer algo de bases de datos y temas bancarios debido a mi trabajo, pero reitero: un abogado puede dar una visión clara del tema para poder tomar una decisión.
Además, ponerse en contacto con los fideicomisos implica no sacárselos más de encima (lllamadas a casa, trabajo, etc.).

Espero estas ideas ayuden a decidir; un cordial saludo, a disposición y mucha suerte.

Alberto Auné
 #177475  por jpinella

Mil gracias por su respuesta, perfectamente comprendido. Saludos!
Alberto Auné escribió:Estas deudas aparecen como pertenecientes a fideicomisos pues éstos las han comprado a bancos y tienen el poder para cobrar.
Poniendo en el recuadro Buscar de la página principal del foro la palabra Veraz hay mucha información sobre el tema, que fue tratado en unos cuantos hilos o desarrollo de temas en el foro.
Hay temas a considerar:
1) La deuda y su exigencia legal. En este punto deberías consultar a un abogado, que te indicará si la misma está prescripta, lo que ocurre si son de tarjeta solamente, no paquete de producto con cuenta corriente.
Un abogado asesorará con claridad y dará una respuesta profesional.
2) La permanencia en bases de datos (Veraz y otros). Son cinco años desde la última información negativa. Las deudas de la época de la crisis alcanzaron categoría 5 (irrecuperable) durante 2002, por lo que se puede exigir la eliminación. Leyendo los foros mencionados se indica cómo hacerlo.
3) Pago de la deuda. Los estudios cobran el capital y los intereses más los honorarios de ellos, por lo general el quince por ciento del total.
Dado que la tasa es alta la cifra habrá subido bastante por no decir muchísimo, varias veces su monto original.
Un punto es evaluar la relación costo/beneficio de pagar, por ejemplo si el monto adeudado es similar o mayor al que se obtiene en el crédito éste se iría en pagar.
Además, se borra de Veraz cuando se cancela la deuda total, o sea al fin de pagar en cuotas.

Esta es sólo una idea general por conocer algo de bases de datos y temas bancarios debido a mi trabajo, pero reitero: un abogado puede dar una visión clara del tema para poder tomar una decisión.
Además, ponerse en contacto con los fideicomisos implica no sacárselos más de encima (lllamadas a casa, trabajo, etc.).

Espero estas ideas ayuden a decidir; un cordial saludo, a disposición y mucha suerte.

Alberto Auné

#177695  por yotebanco

Hola, antes que nada, Fideicomiso RENOVA tiene deudas que eran del GALICIA. El REVEL las del VELOX. Los datos de las dos los podés encontrar en "información de entidades" en la pagina del bcra. Si las deudas eran de tarjeta, coincido con auné en que quizás sea mejor ir por el lado de la prescripción y tener paciencia, aunque hay que tener en cuenta, que si son de contratos anteriores a la LTC (1995) la prescrición es decenal. Si son posteriores es de 3 años (el ordinario). En el segundo caso, ya estarías en condiciones de pedir la total supresión de los registros históricos. Intimándolos por 5 días citando el art. 47 de la 25.326 (en caso de que se haya incurrido en mora dentro del período que prescribe ese artículo).
La ley autoriza la conservación por 5 años perode las deudas impagas. En caso de extinción, y la prescripción es un modo de extinción, el plazo se reduce a dos años.
Saludos

#177908  por jpinella

Mil gracias a vos tambien, despues de las respuestas q fui recibiendo de este portal me puse en contacto con abogados que estan haciendome ejercer el uso de esa ley para ver si podemos hacer algo. SAludos y gracias nuevamente!
yotebanco escribió:Hola, antes que nada, Fideicomiso RENOVA tiene deudas que eran del GALICIA. El REVEL las del VELOX. Los datos de las dos los podés encontrar en "información de entidades" en la pagina del bcra. Si las deudas eran de tarjeta, coincido con auné en que quizás sea mejor ir por el lado de la prescripción y tener paciencia, aunque hay que tener en cuenta, que si son de contratos anteriores a la LTC (1995) la prescrición es decenal. Si son posteriores es de 3 años (el ordinario). En el segundo caso, ya estarías en condiciones de pedir la total supresión de los registros históricos. Intimándolos por 5 días citando el art. 47 de la 25.326 (en caso de que se haya incurrido en mora dentro del período que prescribe ese artículo).
La ley autoriza la conservación por 5 años perode las deudas impagas. En caso de extinción, y la prescripción es un modo de extinción, el plazo se reduce a dos años.
Saludos

#181801  por claudis

Hola, necesito comunicarme con F.F RENOVA, para cancelar una deuda. Alguién tiene un número de teléfono?. Gracias
 #206421  por Carlin1969

Alguien podría informame los datos de este Fideicomiso, entre al bcra y nada solo dice que estan enla Capital y sin un misero dato.
Saludos y Gracias.
 #235130  por yotebanco

Carlin1969 escribió:Alguien podría informame los datos de este Fideicomiso, entre al bcra y nada solo dice que estan enla Capital y sin un misero dato.
Saludos y Gracias.
Hola!
El administrador del Fondo es F.C. RECOVERY - 5246-2207
Si no podés comunicarte, llamá a atención de reclamos del GALICIA, porque ellos tienen los datos seguro.
Saludos
 #507794  por gafy

HOLA, PERDON LA MOLESTIA NECESITARIA QUE ME AYUDARAN, HACE COMO 6 MESES O MAS REALISE UNAS VETAS QUE ME LAS PAGARON CON CHEQUE LOS CUALES NO TENIAN FONDOS, A CAUSA DE ESO YO NO PUDE LEVANTAR LOS CHEQUES QUE EMITI PARA PAGAR A MIS PROV.
AHORA PREGUNTO QUE PUEDO HACER YA QUE SI YO NO PAGO NO ES POR QUE NO QUIERO SINO POR LO QUE ME SUCEDIO?
AYUDA POR FAVOR..................
GAFY