Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo reingresar pension por invalidez denegada en 2007??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #206137  por tricia

fue notificado de la denegacion el 19 /02/07, tiene el dictamen de la comision medica de SAFJP que le reconoce el 70% de invalidez con fecha 08/05/2006, pero la cirugia cardiaca fue practicada 27/01/2004 y venia con episodios graves, infarto de miocardio el 15/07/96, pero creo que el problema esta en la clausula de aportante regular -irregular y los baches de los aportes. nacio el 28/12/1950

esto aparece en el informe

GARCIA HNOS (art 38) 28/12/68 al 31/12/76

MENENCOTEL 01/01/77 al 31/12/77 empleado

CORREOS Y TELEG 16/11/73 al 04/02/92 encargado

INACTIVO 05/02/92 al 30/11/00 (bache)

COMERCIO 01/12/00 al 31/08/01 empleado (AFJP)

INACTIVO 01/09/01 continua ....

la AFJP ORIGENES le pago lo que tenia en capitalizacion.
se puede hacer algo con esto, comprar moratoria y si es asi, es seguro que salga ya que se encuentra en dificil situacion economica y seria un sacrificio pagar esa deuda y no tener la pension y si la moratoria seria al contado o en cuotas?
si alguien puede darme esta informacion se lo agradeceria.
no se porque me aparecio ese emoticon, dice art 38, disculpen pero no lo puedo sacar.

#206157  por claudin

tiene inscripcion como autonomo? si es así podes completarle los años faltantes con moratoria, de cualquier manera estas aplicando art. 38 por 8 años y un mes y en realidad al tener el cese en el año 2001 le corresponden 4 años, hasta aca es aportante irregular sin derecho.-
por que no lo analizás teniendo en cuenta el fallo VILLALOBO que establece como fecha para determinar si es aportante regular con o sin derecho la fecha en que se incapacito y no el de la solicitud de la incapacidad

#206217  por tricia

si ,esa es mi idea, pero como esto esta todo vencido no se muy bien por donde empezar, era monotributista, pero esta tan mal que hasta dejo de pagarlo. espero que no lo haya dado de baja, otra cosa la moratoria se puede pagar en cuotas o ahora es solo al contado ?

#206225  por claudin

pedile que saque la clave fiscal, si estaba como monotributista puede completar los años con la 24476 y pagar en cuotas, si ya agoto los fondos de capitalizacion yo pediria que le pasen la cuenta a anses y me presentaria con el dictamenm hay que ver si se anoto en monotributo antes de incapacitarse por que despues del 94 creo tenian que llenar una planilla de buena salud.- pedile la clave fiscal y solicita el expte. en la afjp para saber cuales son los perioodos faltantes

#206229  por tricia

ok, vamos a empezar por ahi, pero creo que el monotributo es anteior lamentablemente, bueno, iniciamos asi y vemos, gracias, muy valiosa tu ayuda.

#206413  por tricia

perdon, pero solo clave fiscal pide en el afip? despues puedo hacer el tramite por internet ?

#206417  por tricia

es obvio no ?... pero no puedo sacar la clave fiscal tambien por internet? , en la pag figura pero no me quiero meter y hacer lio...

#206489  por claudin

la clave la podes hacer por internet pero despues tiene que ir la persona a afip a validarla, o sea que vaya y que la hagan ellos
despues el sicam si lo haces por internet

#206498  por tricia

la AFJP me dara el expediente y me lo enviara por mail o por correo? no lo puedo conseguir en ANSES o se complica, ya que lo tengo mas cerca, estoy en el partido de la costa , afip la tengo en pinamar,anses en sta teresita y las AFJP en mar del plata...creo.