Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• codigo 18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #205714  por Claudiab7718

Gente me acabaron de llamar, se que estamos en feria pero es una amiga que inició una jubi en julio del año pasado, ahora se encuentra en código 18 a la espera de un nuevo marco legal , en realidad está bajo ese código desde diciembre del año pasado, lo que me contó es que le saltó un año en la afjp, se acredito ese año y el expediente volvió a la udai. yo pensé en dos opciones: Ir al anses y preguntar que pasa con el expdiente,y la otra opción sería hacer carta poder para interponer un pronto despacho, o directamente ir con esta persona y que ella firme el pronto despacho, !!! qué les parece????
Ustedes me podrían ayudar a descifrar ese marco legal???

#205877  por VGalbicka

Hacele el escrito y que lo lleve ella. No es necesario que lo firme vos. pero siempre es mejor que tengan la firma del abogado.

Ojo que cuando le dan tantas vueltas es porque no llega con los años de aportes. Yo en tu caso, pediria vista (a veces no te quieren dar vista de un expte en trámite pero si te pones pesada te la dan) si reune los requisitos, matalos a pronto despacho.
Si no reune los requisitos de estas a tiempo de arreglar el problema antes del rechazo. Lo que si en este caso se te modifica el retroactivo.

#205881  por empí©docles

Los exptes. que pertenecían a AFJP y que fueron devueltos a las UDAIs en razón del escaso saldo en la CCI, fueron colocados en estado de trámite 18 y así van a estar hasta que, paulatinamente, los vayan trabajando porque tienen que caratular con distinto código por ser ahora de Reparto.-
Solución?? nada mejor que se acerque el interesado a reclamar, de esa manera le van a dar prioridad (van a sacarlo del stock que tienen en ese estado) para resolver.-

#205883  por VGalbicka

No sabia que los de AFJPseguian en danza!!! los que yo tenia salieron todos en febrero, pero puede ser porque trabajo con una UDAI que me parece la mejor de todas.
La normativa que estan esperando no salio en enero?

#205891  por Claudiab7718

Gracias chicos pr la informaciòn, lo primero que haré es hablar con la señora y que me muestre los papeles que presentaron, segùn me dijo que de todo lo entregado tienen copias. Vermos que pasó????, y si a reclamar en todo caso!!!!!!!!
gracias Clau

#205892  por Claudiab7718

Ah y gracias por el dato de la normativa!!!!1