recuerden que la resolucion 980/05 o tambien llamada Probatoria de Servicios y Remuneraciones es el unico procedimiento vigente que se aplica para acreditar servicios, dentro de la 980/05 se diferencian varias cosas primero tres etapas importantes y sus modos de acreditar servicios y en todos los casos las pruebas son importantes, en cuanto a la certificacion es importantisima , recomiendo una lectura profunda de la 980, yo creo que no se puede ahorrar tiempo a costa de que la gente ´pague lo que ya le descontaron en su momento como aportes jubilatorios, es verdad que es lento el procedimiento probatorio pero se debe inevitablemnete beneficar al titular y ser preciso en la informacion que se le otorga no es lo mismo esperar 1 año para jubilarse y pagar una pequeña ´parte ,que pagar durante 5 años un promedio de 250 pesos en cuotas, los jubilados ya fueron muy golpeados!
Yo no opino lo mismo que vos, creo que no se justifica hacer un Reco por algunos meses que no aparecen en Sijyp, pensa que te tarda 2 años aproximadamente...y si aparte te lo rechazan??
Depende del caso y del cliente, yo siempre antes de dejar de lado los meses aportados lo hablo, para que sepan y me digan que prefieren hacer.
Te digo depende el caso, porque si son 10 años que no aparecen, ahi si se justifica el Reco...pero si son unos meses no.
Por lo menos es lo que yo opino.