Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preparando la jubilacion para el 2009

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204494  por VALESANO

A quienes quieran expresar su opinión: Sra. con unos años de RRDD, con pedido de Reco presentado y al salir; Moratoria SICAM ya formulada y por presentar por 22 años y 4 años y pico a aportar como SDM, de los cuales ya aportó unos cuantos meses arrancando el 04/2000. Cumple los 60 en Octubre de 2009 y quiere ir ganando tiempo y asegurarse que no saquen la moratoria. Pienso hacerle el SICAM con pago en 60 cuotas por la 24476, con dos años de art. 3 ( por cese SDM en el 2004). Pregunto: en el Sicam qué pongo: Otros Libre deuda o Jubilación ??. Imprimo los 558 ABC ??, pido turno y los presento ?? ?? O bien que pague mes a mes hasta Octubre de 2009 y recién ahí le pido turno?? ¿Le descontarán las 45 cuotas restantes de su jubilación o bien deberé reformular la moratoria, esta vez a 45 cuotas, imprimir de nuevo los formularios y pedir turno ??? ¿ Cuántas preguntas no ?? Alguien tiene una idea o consejo mejor para este caso ??? Muchas Gracias.

#204514  por VGalbicka

Ojo!!! requisito de la 24241 es tener la edad.
Solo podes hacer un Otros reconocimientos.
Pero atenti que para que te sirva tiene que quedar cancelado antes del inicio.
Sino en el 2009 le vas a tener que dar de baja.

#204652  por lili

Hay q calcular todo a la fecha en q cumple los 60 años pasa bien los datos y te digo. El sicam lo tenes q hacer con jubilacion y va pagando las cuotas mes a mes hasta q cumpla la edad junto con el pago de las cuotas del sdm.-

#205043  por ailama

acabo de hablar al 0800 y me dijo que no es jubilacion sino reconocimiento de sercicios... averiguen mejor

#205561  por sog

Yo cuando preparo las moratorias les pongo ley 24476 (regularización voluntaria)