Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #205458  por danisola

Por favor necesito armar un SICAM y no tengo nada de experiencia:
Sra nacida 05/12/1946 con aportes en RRDD 1976,1977,1978 y 1979 completos y 3 meses en 1980. No tiene certificacion de servicios pero figuran en SIJP . Como hago el sicam? como incluyo esos aportes y cuantos meses tengo que comprar con SDM .Si alguien me puede ayudar se los agradeceré
 #205476  por Amber

danisola escribió:Por favor necesito armar un SICAM y no tengo nada de experiencia:
Sra nacida 05/12/1946 con aportes en RRDD 1976,1977,1978 y 1979 completos y 3 meses en 1980. No tiene certificacion de servicios pero figuran en SIJP . Como hago el sicam? como incluyo esos aportes y cuantos meses tengo que comprar con SDM .Si alguien me puede ayudar se los agradeceré
Hola Dani:
El sicam se arma desde el mes siguiente al que la persona cumple 18 años (si es posterior al 1/55, si los cumple antes desde el 1/55) hasta en tu caso seria el 9/93 (que es el período que entra en moratoria)
Tenes que saltear (es decir no poner en sicam) los periodos que tiene en rel de dependencia.
Arma el plan y te lo corregimos.
En relacion a lo que te falta lo podes comprar por SDM desde el 4/2000 y tomar 4 años de ddjj.
Para ir aprendiendo hacelo vos y nosotra/os te lo corregimos.
Saludos

#205514  por danisola

Muchas gracias Amber . Lo haría así :

sit. de revista
01/65 a 12/75 ..... 11años
04/80 a 09/93 ..... 13 años 6 meses
4años 3meses RRDD
por edad(61a 6m) resto 9 meses

tengo 28 años 9 meses entre aportes y moratoria
necesito 29años 3 meses , me faltarían 6 meses ¿esos los tengo que comprar como sdm? como se hace?
en que período pongo los 4 años de DDJJ?
espero no abusar con tantas preguntas , espero tu respuesta

#205594  por Amber

danisola escribió:Muchas gracias Amber . Lo haría así :

sit. de revista
01/65 a 12/75 ..... 11años
04/80 a 09/93 ..... 13 años 6 meses
4años 3meses RRDD
por edad(61a 6m) resto 9 meses

tengo 28 años 9 meses entre aportes y moratoria
necesito 29años 3 meses , me faltarían 6 meses ¿esos los tengo que comprar como sdm? como se hace?
en que período pongo los 4 años de DDJJ?
espero no abusar con tantas preguntas , espero tu respuesta
No tengo los meses en que comenzo la Rel.de dep. pero suponiendo que haya sido desde el 1/76 al 3/80...estaria bien tu plan.
Los años de DDJJ yo los pondria: 4/84 a 3/88: art.3 ley 24476
En cuando a SDM yo compraria el período 7/2001 al 12/2001
Sabes como es el trámite???

#205629  por danisola

Amber , de nuevo gracias

si la RRDD es desde 01/76 a 03/80

de los sdm leí algo en el foro pero no me queda claro el procedimiento.
vi en la web de afip el formulario interactivo 102 pero no se que monto poner $20 , $55 . Ademas que se pone en datos del empleador?
Espero ansioso tu respuesta

#205870  por NORMA

Danisola:te mande por correo (si es el que figura como msn)un material bàsico de SDM.

#205930  por Amber

Norma te mando el instructivo, si te quedan dudas pregunta, trataremos de aclararlas.
Saludos.

#205949  por danisola

gracias Norma y Amber , leo el instructivo y después les comento

#206074  por danisola

con respecto a los sdm me quedó claro. Primero los hago pagar y despues
mando el sicam. Lo que sigue es :
Pido turno en la web del anses y ahora viene lo peor
Dudas para la presentacion en la UDAI
1)donde consigo formulario de descuento en cuotas ?

2)que se imprime del sicam ?

3 ) certificacion negativa?

4) Anexo II resolucion 10/07 ?

5) SPP ?

6) para acreditar los aportes en RRDD basta con que figure en el sijp ? porque la sra no tiene comprobantes ni certificaciones.
como verán nunca antes hice una jubilación , es todo nuevo para mí.
Espero no agobiarlas con este tema , ojalá no agote su paciencia.
espero su respuesta , les mando un beso desde Jujuy

#206139  por Amber

danisola escribió:con respecto a los sdm me quedó claro. Primero los hago pagar y despues
mando el sicam. Lo que sigue es :
Pido turno en la web del anses y ahora viene lo peor
Dudas para la presentacion en la UDAI
1)donde consigo formulario de descuento en cuotas ?
en las Udais te lo dan, o pedilo aqui en el foro
2)que se imprime del sicam ?
los formularios 558
Detalle de deuda
Situacion de revista
acuse de recibo
formulario 159
3 ) certificacion negativa?
De donde sos? asi te decimos donde se consigue
4) Anexo II resolucion 10/07 ?
ANEXO II
Solicita se le exima de presentar las certificaciones de servicios y remuneraciones.
(Lugar y Fecha) ...................................................
Ref.: CUIL/CUIT..................................................
Titular: ...............................................................
El/la que suscribe, solicita se le exima de presentar las certificaciones de los servicios de relación de dependencia denunciados en la solicitud de prestaciones provisionales que acompaña.
A tal fin, presta su conformidad para que se tengan por acreditados los servicios invocados con la sola consideración de los datos que surjan del SIJP en tanto se cumplan las condiciones estipuladas en la Resolución DE ANSES Nº 980/05, aunque la empresa se encuentre activa y que las remuneraciones a tener en cuenta para efectuar el cómputo del haber de la prestación que peticiona, serán las que surjan del SIJP o en su defecto, los montos mínimos de ley vigentes para cada período laborado.
................................................................
Firma del titular
.............................................................
Tipo y Número de Documento
.............................................................
Domicilio
......................................................................................
Firma del funcionario de ANSES o AFJP
certificante de la firma del titular.
5) SPP ?
de la página Anses (formularios)
http://www.anses.gov.ar/archivos/Formul ... onales.doc
6) para acreditar los aportes en RRDD basta con que figure en el sijp ? porque la sra no tiene comprobantes ni certificaciones.
Si, basta con eso, si figura en sijp, tenes que pedir en el formulario de prestaciones previsionales en "observaciones": solicita aplicacion Resolucion 980/05, circular 10/97 y acompañar firmado el anexo II que mencionaste mas arriba

#206147  por danisola

muchisimas gracias Amber , está todo muy claro , con respecto a la certificacion negat. soy de San Pedro de Jujuy (CP 4500)
Realmente estoy muy agradecido por tu ayuda y la de Norma.En estos días no se encuentra tanta gente solidaria y compañera como la que he encontrado en este foro

#206148  por Amber

danisola escribió:muchisimas gracias Amber , está todo muy claro , con respecto a la certificacion negat. soy de San Pedro de Jujuy (CP 4500)
Realmente estoy muy agradecido por tu ayuda y la de Norma.En estos días no se encuentra tanta gente solidaria y compañera como la que he encontrado en este foro
Yo soy de otra provincia...en mi pcia se sacan por web, en la tuya lo ingoro
Creo que Viracocha es de Jujuy, mandale un mp y preguntale donde se consigue la certificacion negativa de tu pcia.
Caso contrario pregunta en Anses...
Saludos y suerte.

#206150  por danisola

Gracias Amber

A tu disposición

#206634  por NORMA

danisola escribió: 1)donde consigo formulario de descuento en cuotas ?
Escribime y te lo envio.-

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Saluditos.- PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#206635  por NORMA

Agrego,llevar...

*Constancia de turno confirmado.
*Fotoc.del DNI del titular.
*Detalle de cuota.
*Formulario 799/E,con su comprobante de pago. :wink: