Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia a pensión derivada modelo AUXILIO!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204312  por sebastianba

Como siempre pidiendo auxilio!! Alguien tiene un modelo de renuncia al beneficio de una pensión derivada por acogerse al régimen de jubilación por sicam? O existe algún formulario específico como los de pedido de baja a pensiones graciables o no contributivas? Si alguien tiene algo me puede ayudar??? Graciassss

#204651  por sebastianba

Cómo es eso Andrea? soy nuevita en esto y tengo entendido que para acogerse a la moratoria por sicam y pagarlo en cuotas hay que renunciar al beneficio que se tenía ya sea pensión graciable o pensión derivada... qué acaso hay otra solución? me explicás? Gracias!!

#204859  por ferroman

sebastianba escribió:Cómo es eso Andrea? soy nuevita en esto y tengo entendido que para acogerse a la moratoria por sicam y pagarlo en cuotas hay que renunciar al beneficio que se tenía ya sea pensión graciable o pensión derivada... qué acaso hay otra solución? me explicás? Gracias!!
Hay modelos de amparo para las pensionadas que desee acogerse a la moratoria. Pensa que es una locura renunciar a un beneficio integro para percibir uno a medias ( ya que le van a descontar la cuota) yo veria la posibilidad de presentarle un amparo, de la otra manera la señora en vez de verse beneficiado se va va ver con un ingreso menor al que tenia.
Saludos.
FER
Si me pasas el mail lte doy el modelo

#204990  por sebastianba

Uyyy me estoy desasnando Fer!! Yo creí que no se podía bajo ningún aspecto!! Y el amparo se puede presentar en el mismo turno de la presentación del trámite jubilatorio? Cómo corren los trámites por separado y en qué tiempo se estaría expidiendo Ansés, mientras tanto el trámite jubilatorio se suspende? Estoy al horno? Te cuento que tenemos turno para el miércoles!! Te paso mi mail así me mandás lo que puedas y desde ya les agradezco muchísimo la colaboración!! Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#205010  por ferroman

sebastianba escribió:Uyyy me estoy desasnando Fer!! Yo creí que no se podía bajo ningún aspecto!! Y el amparo se puede presentar en el mismo turno de la presentación del trámite jubilatorio? Cómo corren los trámites por separado y en qué tiempo se estaría expidiendo Ansés, mientras tanto el trámite jubilatorio se suspende? Estoy al horno? Te cuento que tenemos turno para el miércoles!! Te paso mi mail así me mandás lo que puedas y desde ya les agradezco muchísimo la colaboración!! Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
a ver organicemos conceptos, primero tenes que tener la constancia de denegado o de no aceptación de tramite por parte del Anses. Eso es sede Adminitrativa.
El amparo es instancia judicial. se presenta en la justicia federal. Son bastante rapidos, pero el tema es que Anses apela la sentencia y se van a la camara de la Seg. Social y ahi si tardan unos meses.
Saluditos
FER

#205149  por ramirez, andrea soledad

Hola les cuento que fui a la Udai y me dijeron que no es necesario que te denieguen la jubilacion para interponer el amparo, asi que voy a tratar de caluclar el tiempo y presentar primero el amparo y cuando lo conceden los papeles del tramite, por lo menos asi se esta haciendo en mi provincia(CHACO). besos

#205280  por sebastianba

Ah ahora entendí... bueno si tienen alguna novedad para aportar serán bienvenidos....
Igual si alguien me puede pasar el modelito de la solicitud de renuncia por las dudas que no tenga otra opción lo tendré que presentar el miércoles. Y modelo de amparo? será mucho pedir??? Gracias es que por estos lados donde yo vivo (Pcia de Bs As) no se ve mucha gente solidaria y en la Udai no te tiran ni una punta!!! Muchas Gracias!!!

#206252  por sebastianba

ramirez, andrea soledad escribió:sebastianba pasame tu mail asi te mando el modelo de amparo. besos
Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com te agradezco el salvavidas!! Ah si tenés me pasás modelo de la renuncia por las dudas que mi clienta aún quiera renunciar a la pensión, por las dudas la tengo preparada!! Muchas Gracias!!