Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renta vitalicia?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #205009  por Romina Asensio

Tengo una cliente que le presenté la jubilación (en Orígenes AFJP). La Sra. cobra el haber mínimo jubilatorio, con el descuento de la cuota de la moratoria, porque le compré unos años faltantes.
En la AFJP le proponen insistentemente que cambie la modalidad de cobro a renta vitalicia previsional.
En que cambia la situación de esta Sra. que cobra el mínimo con las diferentes modalidades de cobro? Cobro programado, fraccionario o renta vitalicia?
Gracias. Romina.
 #205011  por ferroman

Romina Asensio escribió:Tengo una cliente que le presenté la jubilación (en Orígenes AFJP). La Sra. cobra el haber mínimo jubilatorio, con el descuento de la cuota de la moratoria, porque le compré unos años faltantes.
En la AFJP le proponen insistentemente que cambie la modalidad de cobro a renta vitalicia previsional.
En que cambia la situación de esta Sra. que cobra el mínimo con las diferentes modalidades de cobro? Cobro programado, fraccionario o renta vitalicia?
Gracias. Romina.
tiene componente publico,? es decir ella cobra ya la minima y le estan ofreciendo eso para el cobro del saldo, o es validacion???
FERNANDA
 #205012  por Romina Asensio

ferroman escribió:
Romina Asensio escribió:Tengo una cliente que le presenté la jubilación (en Orígenes AFJP). La Sra. cobra el haber mínimo jubilatorio, con el descuento de la cuota de la moratoria, porque le compré unos años faltantes.
Gracias. Romina.
tiene componente publico,? es decir ella cobra ya la minima y le estan ofreciendo eso para el cobro del saldo, o es validacion???
FERNANDA
Ella ya está cobrando el mínimo.
 #205027  por ferroman

Romina Asensio escribió:
ferroman escribió:
Gracias. Romina.
FERNANDA
Particularmente creo que en esos caso en los cuales la persona ya tiene garantizado el haber mínimo por parte del estado, la opción de renta vitalicia resulta mas ventajosa que las otras opciones ya que va a cobrarla de por vida, en cabio el ret prog, y ret, fracc, en los casos en los que el fondo es insuficiente se agota al poco tiempo de comenzar a cobrar.
Saludos
FER
 #205050  por Romina Asensio

ferroman escribió:
Romina Asensio escribió:
ferroman escribió: tiene componente publico,? es decir ella cobra ya la minima y le estan ofreciendo eso para el cobro del saldo, o es validacion???
FERNANDA
Particularmente creo que en esos caso en los cuales la persona ya tiene garantizado el haber mínimo por parte del estado, la opción de renta vitalicia resulta mas ventajosa que las otras opciones ya que va a cobrarla de por vida, en cabio el ret prog, y ret, fracc, en los casos en los que el fondo es insuficiente se agota al poco tiempo de comenzar a cobrar.
Saludos
FER
Cuando el fondo se agota, el estado le sigue pagando el mínimo?

#205057  por lgaray

Si.
Cuanto tiene en el fondo?

#205075  por Romina Asensio

lgaray escribió:Si.
Tenia menos de $ 20.000, hizo la opción

#205084  por lgaray

Romina Asensio escribió:
y bueno, ya está entonces.
Negocio para el empleado de la AFJP.

#205085  por lgaray

Romina Asensio escribió:
y bueno, ya está entonces.
Negocio para el empleado de la AFJP.

#205088  por Romina Asensio

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas. Y entonces le digo que firme para pasar a tener renta vitalicia.

#205107  por lgaray

Romina Asensio escribió:Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas. Y entonces le digo que firme para pasar a tener renta vitalicia.
ahh, NOO
entendi que habia hecho la opcion por Renta Vitalicia !
Si le conviene o no, depende de la evolución del Valor Cuota de Origenes
Pero te pregunto una cosa: ¿ con lo que cobra en la AFJP no hacen el total de la minima? porque Anses en jubilaciòn recompone hasta la mínima teniendo en cuenta lo que cobra por programado o renta en la AFJP y no es aparte....... ¿ me entendés?
por esto te dije "negocio para el empleado de la AFJP"

#205112  por ferroman

lgaray escribió:
Romina Asensio escribió:Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas. Y entonces le digo que firme para pasar a tener renta vitalicia.
ahh, NOO
Pero te pregunto una cosa: ¿ con lo que cobra en la AFJP no hacen el total de la minima? porque Anses en jubilaciòn recompone hasta la mínima teniendo en cuenta lo que cobra por programado o renta en la AFJP y no es aparte....... ¿ me entendés?
El anses garantiza la mínima a todos aquellos afiliados que tengan componente público y que no tenga un beneficio en el cual finacie 100% la AFJP (lo que ellos llaman validaciones).
Sres. Nacidos desde el 63 y Sras desde el 68. Alli el benenficio se financia 100% con el fondo capitalizado.
En el resto de los casos esta garantizado el mínimo por el estado.
Saludos
FER

#205118  por lgaray

Si, pero la parte de la AFJP cuenta para llegar a la mínima, en los casos en que no son validaciones.

#206189  por Romina Asensio

ferroman escribió:
lgaray escribió:
ahh, NOO
El anses garantiza la mínima a todos aquellos afiliados que tengan componente público y que no tenga un beneficio en el cual finacie 100% la AFJP (lo que ellos llaman validaciones).
Sres. Nacidos desde el 63 y Sras desde el 68. Alli el benenficio se financia 100% con el fondo capitalizado.
En el resto de los casos esta garantizado el mínimo por el estado.
Saludos
FER

Mi cliente, es una Sra. que nació en el 40 yle quedan $ 17.000 en la cuenta y no tiene marido ni hijos.