Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Afiliacion de Autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204205  por elfiscaldelacausa

Buenas tardes foristas ...tengo una duda , en el Padron historico de autonomo , tengo una fecha que es la de afiliacion 05/77 y otra que es la de inicio 08/77 cual es la que tengo que tener en cuenta...???!!!

#204208  por VGalbicka

La mas antigua

#204292  por Mauricia

Siempre se pone la de inicio ya que te podes afiliar en cualquier momento, pero la que vale es la que declaras como inicio de actividades.

#204428  por VGalbicka

Siempre la mas antigua. Mauri haciendolo alreves nunca tuviste problema cuando la afiliacion es mas antigua que la de inicio?
A mi en un turno, me hicieron rehacer un SICAM por eso

#204453  por Parri

Yo siempre pongo la que aparece en el PUC que generalmente coincide con la de inicio, saludos

#204479  por VGalbicka

Si pero en el PUC te aparecen solo los inicios posteriores al año 94 (cuando autonomos pasa a la DGI hoy AFIP).

Anteriormente al sistema actual, los autonomos o cuentapropistas aportaban a ANSES en cuentas. Por eso las inscripciones anteriores al 94 deben ser buscadas en ANSES.

Y en los casos en que la persona tuvo inscripciones en los dos periodos encontramos un numero de cuenta que debemos "unificar" a la nueva CUIT para que aparezcan todos los aportes de la misma persona

#204599  por Parri

Es cierto galbicka, muchas gracias por decirlo, saludos

#204602  por yesiyeyo

yo siempre pongo la de inicio y nunca tuve problemas en ninguna...espero ayude

#204613  por Amber

yesiyeyo escribió:yo siempre pongo la de inicio y nunca tuve problemas en ninguna...espero ayude
Coincido con Yesi, yo siempre tomo la fecha de inicio.