Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANTICIPADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #192938  por sog

Me consulto una persona que cobra la jubilación anticipada, cumplio los 65 años en mayo y le continúan abonando el 50 %, hay que hacer algún tramite para que abonen la totalidad?

#192950  por LUCIANA IERVASI

Primero tenés que ver si le cvorresponde cobrar más del mínimo de acuerdo a la liquidación de otorgamiento de la anticipada, si le corresponde cobrar más ahce el reclamoen beneficiarios porque en principio es automático o sea en Junio ya le tendrían que haber pagado más

#193309  por sog

Si le correspondía el mínimo e hizo la anticipada, no le tendrían que haber pagado el 50 % del mínimo hasta los 65 años?

#193639  por margot

sog... existe un haber mínimo GARANTIZADO por el PEN: eso significa que ningún beneficiario del regimen nacional puede percibir del monto como tal fijado, se entiende???

#204493  por Parri

Yo tengo una duda respecto a esto. Tengo un cliente que en el año 2005 obtuvo una PAD. Ahora, el aportó en reparto hasta el 94 y luego en AFJP
En la resolución de ANSES por la cual le otorgan el beneficio, dice:

AÑOS INFORMADOS (algo así)
25 años antes '94
9 años despues '94

AÑOS para el cálculo del haber
25 años.

Preguntonta: porque no tuvieron en cuenta los aportes en LA AFJP? le dijeron que recien despues de los 65 los puede cobrar. Después se los suman? o cobra ese dinero por un lado y lo otro como hasta ahora????
desde ya mil gracias

#204542  por juliatoyos

porqeu anses paga solo su parte lso 25 años, la afjp le liquidara la parteproporcional.

#204917  por dsncorp

Una vez alcanzada la edad para la ordinaria la integracin del restante 50 por ciento es automatica. Si no se le reintegraron este mes y el cumplio este mes o el pasado sus 65 años puede de que tarden en hacer el traspaso en sistema un par de meses y le pagan luego el retroactivo que le corresponda. Si ya pasaron varios meses hace reclamo por beneficiarios. saludos.

#204995  por Parri

Graciasssss, saludos