Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria Pago de Contado - Tiene Pension - Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202246  por juanm

Hola me ha venido a ver una Sra. que quiere pagar la moratoria de contado porque tiene una pension por viudez, hice el calcilo y me da $ 6500.
Todavia se puede hacer si paga de contado?
Tengo que poner algun formulario que aclare esta situacion o algo?

Por favor diganme todo lo que debo hacer porque si le hago pagar $ 6500 y la hago mal me mata la Sra.

Desde ya muchas Gracias.-
 #202267  por Amber

Juanm: si queres abonar la moratoria de contado tenes que elegir la opción pago de contado he imprimir el formulario de pago.
Pero antes te aconsejo que publiques en el foro todos los datos y el plan que le armaste asi controlamos que este todo bien...no queremos perderte... :lol: :lol: :lol:

#204184  por d_lorenti

Si es buen consejo el que te dan, si son tus primeros SICAM, mejor publicalo que nos fijamos. Se puede hacer tranquilamente, es más la realidad que el que dispone de efectivo conviene a full de contando, en un año en el caso de tu clienta recupera la plata y al otro PEPEPEPEPE jejeje.

#204411  por juanm

Hola sigo con el mismo tema la Sra. Tiene una certificacion de Servicios de 8 años y 6 meses, pero en una parte de la Certificacion dice Total de Interrupciones y alli dice 4 meses y 27 dias.
Pregunta estos 4 meses y 27 dias se restan por haber estado interrupido el trabajo por ausencias y licencias sin goce de sueldo?

#204440  por juanm

Si se los descuento arme esta situacion de revista:
Nacida el 27/11/1945 (62a 7m)

Sicam
12/1963 hasta 04/1983

relac de depend. 05/1983 hasta 10/1991

Sicam 11/1991 hasta 01/1993

Art. 3 ley 24476: 05/1976 a 04/1983

Si esta bien porfa confirmen asi mando el plan. Muchas Gracias