Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para jubilarse...60 años o cuadrito del art37 ley24241?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204402  por fugitiva

Hay algo que no entiendo(':(')
...la edad para jubilarse no es 65 m y 60 v....?
Entonces que papel tiene el cuadrito de los articulos 37 ? Una persona que tiene menos de 65 antes de 2001 entonces necesita solo los años que indica el cuadro para jubilarse?

Y que pasa con la declaracion jurada?
Tenia entendido que solo valen 8 años de ddjj antes del 69.. entonces que papel cumple el cuadro del articulo 38???

Si pueden resolverme esta laguna... espero respuestas prontas

#204417  por andrea1982

A ver..
Yo empiezo, que el resto ayude.
La ddjj está regulada por el art. 38, el máximo es de 7 años y para periodos anteriores al año 1969 (va disminuyendo dependiendo del año de cese), si no, tenés el art. 3 de la 24476, que es para periodos anteriores a 1993, y va disminuyendo dependiendo del cese igual que la declaración jurada del art. 38 de la 24.241
En cuanto a lo otro, como las condiciones para jubilarse con la ley anterior eran diferentes a las de la 24.241, supongo que esa es la razón por la cual hubo un periodo en el que no habia falta tener 30 años de aportes, sino que fué modificandose paulatinamente. Lo mismo debe haber pasado con la edad. Ojo! esa es mi teoria..
Lo que estoy segura es que hoy en dia son 60 mujeres, 65 hombres, y 30 años de servicios, si cesa hoy, 0 años por declaración jurada.
Última edición por andrea1982 el Jue, 24 Jul 2008, 19:26, editado 1 vez en total.

#204422  por andrea1982

Bueno, esa es mi deducción. Pero yo soy estudiante y no hago jubilaciones :S