Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión falta tiempo para comprar aportes - consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #203570  por Loberia

Quería consultarles tengo una clienta nacida en el mes de julio de 1947, razón por la cual solo puedo comprarle aportes por moratoria desde Agosto de 1965 hasta Septiembre de 1993, razón por la cual le puedo comprar 28 años y 2 meses. Se que se pueden completar los períodos faltantes comprando aportes, como por ejemplo de Servicio Doméstico, SDM. Lo que quisiera saber es en que forma puedo hacerlo, donde realizo los pagos o inscripciones y en que períodos.

Muchas Gracias.

#203651  por abrileuge

HOLA, INSCRIPCIÓN NO HACE FALTA, LOS PERIODOS COMIENZAN DESDE EL MES 04/2004 Y SE ABONAN CON EL F. 102 QUE BAJAS DE LA PAG. AFIP SI QUERES MANDAME TU MAIL Y TE MANDO LOS PASOS PARA EL SDM.
SALU2

#203669  por NATUNI

la fecha es desde 04/2000 para comprar sdm, con el form. 102 afip.
el aporte es de $55, pero en varias UDAIS con $20 te los toman.
Saludos!!

#203761  por norabe

Acordate que tiene exceso de edad para computar (para que calcules lo que debe completar con SDM).

#204220  por anet

norabe escribió:Acordate que tiene exceso de edad para computar (para que calcules lo que debe completar con SDM).
Los aportes de servicio domestico se pueden comprar desde el 04/2000
anet

#204399  por Loberia

el plazo de declaración jurada o de art. 3 varía con los aportes de ama de casa?

#204506  por juliatoyos

alguien ya inicio pension con sdm fuera de termino?y tuvo buen resultado?para completar los treinta o para la regularidad?