Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFjp se debe pagar algo mientras no se trabaje?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204098  por Luqui_86

Hola!
Mi consulta es la siguiente: recibí una carta de la AFJP ARAUCA BIT, con una tarjeta personal, en donde se me informa que podré consultar mi saldo de cuentas y realizar otras operaciones. Ahora bien, el problema es q yo nunca elegí esta empresa, sino q cuando empecé a trabajar que fue por un periodo de 3 meses en el año 2006, me dijeron que me habían anotado en reparto. Mi duda es que medidas debo tomar, ya que por la carrera que estudio (medicina) hasta que me reciba no voy a trabajar, por lo cual tengo miedo que deba realizar aportes igual. Me gustaría saber si debo tomar alguna medida o mientras no trabaje me puedo quedar tranquilo que no tengo que pagar nada? Tengo gastos administrativos? debo darla de baja?

Desde ya muchas gracias

#204201  por VGalbicka

No te preocupes por la AFJP, CUANDO TRABAJAS EN RELACION DE DEPENDENCIA, TU EMPLEADOR LES DEBE PAGAR.
Vos no tenes que pagar nada.
La tarjeta es para averiguar cosas referidas a tu fondo capitalizable que por lo que decir es muy poca plata.

Mi consejo es que te asesores con un abogado y cuando puedas vayas a ANSES para hacer el trámite y pasarte otra vez a reparto.
Pero es mi opción personal si estuviera en tu caso.

Saludos

#204381  por Luqui_86

Hola VGalbicka. Muchas gracias por responderme tan rápido y por el consejo. Ahora me quedo más tranquilo.

Saludos