Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES PCIA. NEUQUEN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #203374  por norma_alfamar

ESTOY EN MAR DEL PLATA, TENGO QUE IR PREPARANDO LOS PAPELES PARA UNA PERSONA QUE CUMPLE LA EDAD JUBILATORIA EN SETIEMBRE/08-
RESULTA QUE TRABAJO EN LOTERIA DE LA PCIA. DE NEUQUEN Y EN OTROS TRABAJOS DE LA PCIA. DE NEUQUEN, CON APORTES PROVINCIALES.-
ALGUIEN ME PUEDE INDICAR COMO HAGO, O QUE LE INDICO AL CLIENTE PARA CONSEGUIR ESAS CERTIFICACIONES Y HACERLAS VALER EN ANSES, PORQUE NO SE POR DONDE EMPEZAR.-
GRACIAS NORMA
 #203378  por CAMI-JUAN

yo cuando es asi les hago TELEGRAMA LEY del correo que es gratis (lo despacha por supuesto el cliente con DNI) intimalos a hacer entrega de la certificacion de servicios ..... por el periodo laborado desde ... hasta.... etc y les pongo mi tel para que se comuniquen conmigo.- La empresas serias siempre responden.-
 #203379  por Amber

No soy de Neuquen, pero lo primero que tenes que ver es en cual caja tiene mayor cantidad de aportes...esa seria la caja otorgante.
Si es Anses la otorgante, en mi pcia, cuando tengo aportes provinciales tengo que hacer el reconocimiento en la caja de provincia y despues en Anses se hace el trámite y se acompaña el expte de renonocimiento.
 #204040  por mmmm

Coincido con Amber, tenes que ir a la casa de la provincia e inciar reconocimiento de servicios alli, sobre todo si estamos hablando de aportes a la pcia de neuquen y no a empresas privadas, ahi si va el telegrama para pedir reconocimientos de servicios
 #204127  por norma_alfamar

Amber escribió:No soy de Neuquen, pero lo primero que tenes que ver es en cual caja tiene mayor cantidad de aportes...esa seria la caja otorgante.
Si es Anses la otorgante, en mi pcia, cuando tengo aportes provinciales tengo que hacer el reconocimiento en la caja de provincia y despues en Anses se hace el trámite y se acompaña el expte de renonocimiento.
DESDE YA TE AGRADEZCO LA RESPUESTA, EL TEMA ES QUE ESO LO SE, PERO SIEMPRE HICE ESE TIPO DE TRAMITES EN PCIA. DE BS. AS. (ips) ENTIENDO QUE EN ESTE CASO LO VOY A TENER QUE INICIAR POR ANSES (POR MAYORIA DE APORTES), LOS QUE TIENE EN LA PCIA. DE NEUQUEN SON BASTANTES PERO NO SUPERAN LOS 15.-
EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO MANEJARME PARA CONSEGUIR LAS CERTIFICACIONES DE LA PCIA. DE NEUQUEN.-
GRACIAS IGUAL POR SU TIEMPO- NORMA
 #204157  por mmmm

Lo haces igual q en ips, pero anda a la casa de la pcia de Neuquen, los aportes q tenga en empresas privadas lo haces como siempre