Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CALCULAR INTERESES X MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204036  por marbelca

Hola!! Necesito hacerles una pregunta: Tengo una señora que el 22 de este mes se le venció la primera cuota de la moratoria. El tuno lo tengo la semana que viene para ingresar la jubilación. ¿¿¿Como puedo pagar la cuota con los INTERESES hasta el día de pago???
Voy a Administracion de Relaciones con Clave fiscal y activo alguna de las opciones?¿
Gracias x la ayuda!!. Mariana.-

#204067  por mlis

Mariana si no me equivoco lo que planteas es que se te vencio la cuota el 22 de julio y como tenes turno tens que pagarla?
Yo pagaria con el formulario la cuota que te tira el sicam F799/E y prepararia otro F799/E manual ( lo imprimis de la pag. de afip, en formularios) y lo completas con los intereses .(siempre que hayas aplicado la ley 24476-Moratoria)
Rubro I: 127
Rubro II:concepto:041
Rubro III: subconcepto:051(intereses)
Y detallas el periodo al que corresponden los mismos en PERIODO; Y en Importe pones los intereses calculados.
Espero que te sirva, saludos.- :P
 #205308  por sebastianba

Desde la página de inicio de afip vas a la opción cálculo de intereses, clickeas cálculo de intereses resarcitorios, ponés los datos del importe de la cuota y la fecha en que vas a pagarla y calculas con detalle. Luego ese importe que te tira el sistema lo ponés en un formulario F. 801/E que podés imprimir más abajo de la página en que calculaste el interés y ahí detallás los ítems correspondientes a tu caso. Espero que te sea útil y a tiempo.... Ah no es necesario poner la clave fiscal ni nada, pero en el F 801 tenés que poner cuit y nombre de tu cliente para que en el bco te lo cobren y la cuota la pagás con el mismo volante de pago que ya tenías vencido