Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra con tres nietos menores, muere en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #203579  por ramirez, andrea soledad

Hola a tods, me llego una Sra. su mama fallecio estando en actividad con treinta años de aporte, y tenia a su cargo a 3 nieto menores, la pregunta es : Le corresponde algun beneficio, porque lo tengo entendido es que tienen derecho a una pension la viuda/o, el conviviente, y los hijos hasta los 18 años, salvo que sean discapacitados.
Si alguien sabe que puedo hacer por favor podria darme una mano.-

#203602  por maria lujan

hay viudo? la sra. tenia la tenencia de los nietos?

#203642  por maria lujan

si tiene la tenencia me parece que algo se puede hacer, ahora quien cuida de los chicos?
yo llamaría al 0800 y preguntaria puntualmente tu caso, a veces suele haber empleados divinos que la tienen batante clara, digo a veces....

#203665  por ramirez, andrea soledad

Maria Lujan muchas gracias, creo que los chicos ahora estan con la madre, voy a hacer lo que me dijiste. besos

#203699  por empí©docles

La enumeración de los derechohabientes del art. 53 24241 es clara y concluyente: los nietos no figuran como tales.- En la ley anterior, si, pero debían ser huérfanos de padre y madre; acá hay sólo una tenencia a los fines, supongo, de cobrar la asignación familiar y la obra social, de hecho que los niños hoy están con su mamá...