Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO A LA PROCURACION DEL TESORO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #203591  por Justiniano

Hola!
Presente un amparo por mora debido a que anses no responde a los pedidos para liquidar y depositar una sentencia judicial por reajustes.
En el primer despacho, en el juzgado federal me piden que oficie a procuración del tesoro de la nación.
Los datos que debo incluir son carátula, Nro. Expte, fecha de inicio, juzgado de origen, radicación, organismo interviniente, estado procesal, monto.
Mi pregunta es: Todos esos datos, son del expediente del amparo o del expediente de reclamo de reajustes? Gracias colegas! :wink:

#203671  por VGalbicka

Entiendo que los del reclamo por reajustes...porque la finalidad es que el Tesoro incluya esas erogaciones en la proxima partida presupuestaria, para reservar el monto de la sentencia y que ya se apronte el cobro.

El tema es que esto siempre se hace dentro del reajuste...¿No se te habrá retrasado la ejecucion de sentencia por no enviar el oficio al tesoro antes?

#204225  por Justiniano

Se retrasó porque ANSES no quiere liquidar la sentencia hasta dentro de un año.
Mi consulta va por el lado de saber qué copias son las que debo acompañar. Las del amparo o las del expediente del reajuste?
Hoy consulte con el despachante y dijo que las del amparo. Que opinan ustedes?

#204649  por marcebyte

No, la notificación al tesoro es por ese expte. (El del amparo por mora) Por el reajuste ya tenés que haberlo presentado al momento de iniciar el reajuste.

SAludos

#205931  por Justiniano

Gracias por sus rtas! Con el tema de las costas reclame la inconstitucionalidad del ART. 21 LEY 24.463. Algun juez fijo las costas a cargo de ANSES cuando este resulto perdidoso en un amparo?

#206054  por marcebyte

En amparo si, porque no es el procedimiento de la 24.463 sino de la 16.986

Saludos

#206747  por Justiniano

Gracias Marcelo!
Me surgio otra pregunta basica. Ademas del ius previsional, hay que acompañar bono o solo el aporte previsional?

#206764  por marcebyte

Dónde lo presentaste?

#206778  por Justiniano

En juzgados federales de Mar del Plata.

#211264  por Justiniano

:?: :?