Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #195240  por andre_20

HOLA A TODOS...NECESITO AYUDA...
EL TEMA ES EL SGTE: TENGO UN CLIENTE Q NACIO EL 08/11/1949, TIENE 25 AÑOS Y 10 MESES DE APORTES EN AUTONOMO, INTENTO OBTENER EL RTI PERO NO CUENTO CON LA REGULARIDAD QUE PIDE LA LEY...QUISIERA SABER SI PUEDO COMPLETARLE LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS COMPRANDO 5 AÑOS DE SDM...
LLAME 1000 VECES A ANSES PERO LAS RESPUESTAS SON TOTALMENTE DISTINTAS, UNOS DICEN QUE SI OTROS DICEN QUE NO...LA VERDAD NO SE QUE HACER...
SI ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR SE LOS VOY A AGRADECER...

MUCHISIMAS GRACIAS...

#195282  por mafeci11

creo que en el foro somos unos cuantos con la misma duda. De hecho, yo lo he consultado sin obtener una respuesta segura. A mi entender se tendria que poder. Yo pienso que si compro periodos ateriores a la invalidez se deberia poder. Tengo un caso similar pero no me he animado a iniciarlo, y como vos decis, algunos dicen que si y otros que no...
No te aporto mucho con este comentario, pero es a veces es bueno sentir una "duda compartida".
Esperemos a ver si alguien aporta algo concreto..
 #195308  por victoria49

mafeci11 escribió:creo que en el foro somos unos cuantos con la misma duda. De hecho, yo lo he consultado sin obtener una respuesta segura. A mi entender se tendria que poder. Yo pienso que si compro periodos ateriores a la invalidez se deberia poder. Tengo un caso similar pero no me he animado a iniciarlo, y como vos decis, algunos dicen que si y otros que no...
No te aporto mucho con este comentario, pero es a veces es bueno sentir una "duda compartida".
Esperemos a ver si alguien aporta algo concreto..

YO TENGO LA MISMA DUDA!
tengo 15 años en rrdd. pero no la regularidad. tampoco tiene periodos de autonomo para hacerle moratotia....

a julio del 2008. 70 % de incapacidad de hospital público.

le puedo comprar SDM para atras para conseguir regularidad?¡

#203317  por Parri

Hola, les cuento que en bahia blanca, aceptan rti con sdm, yo he comprado 18 meses para la regularidad y me la han acptado, aunq aún no me la han liquidado....

#203353  por ferroman

Parri escribió:Hola, les cuento que en bahia blanca, aceptan rti con sdm, yo he comprado 18 meses para la regularidad y me la han acptado, aunq aún no me la han liquidado....
Parri en donde las presentaste. ya que yo tambien tengo 3 adentro asi pero estan en estado 92.
Saludos
FER

#203574  por ferroman

Parri escribió:Hola ferro, las presenté en udai moreno, te dejo mi mail por cualquier consulta q quieras hacerme, saludos
v_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
OK. YO LAS PRESENTE EN BROWN, Y ESTOY A LA ESPERA. NO PRESENTE CERTIFICACIÓN SOLO EL SDM COMO LO VENIMOS HACIENDO PARA LAS JUBI. VEREMOS QUE ES LO QUE PASA.
GRACIAS
FERNANDA