Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME EXPLICAN LA 36/08 IMPROCEDENCIA PARA LA REGULARIDAD?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202776  por CAMI-JUAN

NO LA COMPRENDO... yo pense que para las pensiones por ej... de fallecidos antes de la 24241 podia comprar un año anterior a la fecha de defuncio y listo!!!!!! pero me parece que leyendo la 36/08 no se puede... me explican o estoy mezclando todo????? Gracias

#203437  por abrileuge

ME LA MANDAN? NO LA PUEDO IMPRIMIR DE LA BIBLIOTECA!!!
GRACIAS

#203502  por mbe

quiere decir exactamente eso, que para jubilaciones x invalidez o pensiones derivadas del fallecimiento, no se pueden comprar años por moratoria, ya que se exige una regularidad en los pagos, que la persona los haya pagado mes a mes

#203505  por mbe

aclaracion: lo que si podes es comprar el año inmediato anterior al fallecimiento por moratoria ley 24476 en el caso de las pensiones directas

#207348  por Lucas010

tengo un caso... ella fallecio con 38 años y 9 meses. Tiene inscripcion en autonomo. Podria comprar la regularidad comprando por la 24476 el año anterior al fallecimiento, para poder sacar la pension directa del marido?

Gracias

#207354  por Graciela Perez

mbe escribió:aclaracion: lo que si podes es comprar el año inmediato anterior al fallecimiento por moratoria ley 24476 en el caso de las pensiones directas
Disculpame pero no te entiendo, primero decis que no se puede comprar años por moratoria porque no podes comprar la regularidad de esa forma y luego que se pague el último año antes del fallecimiento por moratoria, qué significa esto último????

Graciela

#207397  por Lucas010

para Graciela, segun entiendo se puede comprar la regularidad para los casos de pension directa por la ley 24476. Ergo. la persona tuvo que haber fallecido cerca de 1993. Esto es lo que quisiera que me confirmen.
Gracias