Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunboba (inicio tramite x apoderado)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202828  por GABRILITAIURIS

Hola a ver si estoy en lo cierto: si soy apoderada y tengo credencial de anses, esto me habilita para acudir sola al inicio del tramite jubilatorio o debo ir con la persona en cuestion? :roll:

#202834  por mafeci11

como apoderada y con poder firmado por tu clienta (certficada la firma del mismo) podes.
Yo por las dudas , cuando certifico la firma del poder le hago certificar la firma del fomulario de inicio tb, pero creo que con poder y credencial alcanza mas que bien.

#202838  por ferroman

mafeci11 escribió:como apoderada y con poder firmado por tu clienta (certficada la firma del mismo) podes.
Yo por las dudas , cuando certifico la firma del poder le hago certificar la firma del fomulario de inicio tb, pero creo que con poder y credencial alcanza mas que bien.
en realidad la spp. deberían solicitarla siempre por el caracter personalisimo del beneficio previsional.
de todos modos no te olvides que tambien necesitas foimado por titular el anexo y copia cert. del docu.
saluditos
fernanda

#202943  por GABRILITAIURIS

claro me genero la duda el leer que como bien es cierto la jubilacion es un derecho personalisimo y nunca fui sola esa es la verdad.Muchas gracias a las 2 !!! :D

#203175  por silvia Hugo

He adoptado la postura de ir sin el beneficiario, eso me da mas tranquilidad, nunca se sabe que puede pasar delante del iniciador y si vas solita estas mejor plantada. Carinios Silvia