Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202803  por elimanf2006

Hola a todos, sé q es un tema trillado pero tengo dudas con respecto al pago de sdm, a saber:
Debe abonarse antes de realizar y enviar el sicam?
Debo completar un F102 por cada mes q quiero comprar?
Al momento de ir a pagarlo al Banco, puedo enviar solo al titular o es necesario q yo lo acompañe? Es decir me dijeron q los cajeros te pueden complicar el asunto, y queria saber si era un tramite simple o no.
Desde ya mil gracias por la info q me puedan brindar!
Eliana

#202840  por mafeci11

hola eliana, te cuento:
yo por las dudas primero pago, espero que aparezcan los pagos y recien ahi envio el sicam.
Es un formulario por cada mes de pago.
Puede ir el titular, no es necesaria tu presencia, lo unico que controle bien que el ticket del banco tenga el mismo mes que el formulario a pagar. Suele pasar que si el empleado tipea mal el mes, se te imputa erroneamente el pago y trae bastantes inconvenientes a la hora de reparar ese error.
es un tramite super sencillo, solo hay que controlar que el cajero no se haya equivocado ni en el mes ni en el año a pagar.

#202849  por ferroman

mafeci11 escribió:hola eliana, te cuento:
yo por las dudas primero pago, espero que aparezcan los pagos y recien ahi envio el sicam.
Es un formulario por cada mes de pago.
Puede ir el titular, no es necesaria tu presencia, lo unico que controle bien que el ticket del banco tenga el mismo mes que el formulario a pagar. Suele pasar que si el empleado tipea mal el mes, se te imputa erroneamente el pago y trae bastantes inconvenientes a la hora de reparar ese error.
es un tramite super sencillo, solo hay que controlar que el cajero no se haya equivocado ni en el mes ni en el año a pagar.
yo les hago un cartelito con letra grande en la cual les explico esta situación de contrlar bien los comprobantes. Es una manera también de quedar cubierto ante las posibles contingencias.
Saludetes.
Fernanda