Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me falta calle? o leer mas?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202650  por lmhorod

Resulta que escuché varias veces y nunca le dí importancia....
A tal persona extranjera, sin posibilidad de pagar por SD, ni acreditar una fecha de ingreso menor a la de la documentacion, cuando no entran totalmente a la moratoria para obtener una jubilacion.... "les deciamos, que tenian que pagar o esperar hasta tanto tiempo"; Ahora me dicen que: "en otro lugar, ya se la sacaron o ya cobran esas personas".... estamos quedando mal parados.

para limpiar mi conciencia, me gustaria saber si me falta algo de Calle para armar alguna trampa o leer un poco mas o que?

mil gracias

#202724  por veroSS

Entonces seremos dos porque salvo que realmente hayan ingresado al pais antes de la fecha que figura en el documento y saques esa documentacion de el Ministerio del Interior, entonces las opciones son las que vos dijiste, o pagan lo que falta para llegar a los 30 años o no se pueden jubilar, si no es asi que alguien nos ilustre por favor!

#202730  por VGalbicka

La probatoria se extendio hace un tiempo, por ejemplo si la persona habia tenido hijos en el pais, si habia intervenido en un juicio, si habia hecho un acta de choque, si habia enviado un telegrama o enterrado a un famiiar. Toda esta probatoria ahora es valida.
esta puede ser una razon.

OTRA puede ser que en ciertas UDAI acreditan datos de muertos imaginate lo que pueden hacer con un extranjero!!!! Yo vi acreditar una entrada al pais de un pasaporte en idioma italiano que acreditaba la llegada de la madre (no de quien solicitaba el beneficio).
Demas esta decir que en ningun lado del pasaporte surgia que fuera su mama, no tenian el mismo apellido y la mujer no llevo partida de nacimiento

#202774  por lmhorod

gracias por contestar, las probatorias las conozco y he usado varias "verdaderas".
2 posibilidades, entonces: o que esta gente tenga algun arreglo dentro del ministerio o con algun empleado de UDAI, auque tengo entendido que todas las acreditaciones pasan por un segundo control todos los meses y la otra es que se hicieran cargo de la moratoria, haciendoles firmar un poder de cobro....

asi las cosas, me gustaria escuchar otras opinionesy me quedo mas tranquilo.
muchas gracias , otra vez

#203449  por lmhorod

y?

#204030  por mmmm

sabes que me parece? que algunos clientes mienten para presionarnos, o les mienten los otros que le dicen y a ellos les cave esa mentira, que tal si le pedis que averigue los datos de las personas q obtuvieron el beneficio, tambien estan los q te dicen q aportaron toda su vida y vos te das cuenta q no es asi, y se ofenden con vos. lo peor q encuentran "gestores" q le hacen la jubilacion y uno queda como un tarado (me paso en la familia, y todavia no pude averiguar cual fue el curro, pero algo raro hubo porque el exp se hizo fuera de la zona de domicilio de la sra, en udai del interior) me parece que son gajes del oficio nomas, hay que acudir a nuestro encanto personal y pilotearla con cliente, es decir sacar la guitarra del ropero
suerte, trato de averiguar algo q te sirva de todos modos

#204177  por d_lorenti

Te cuento mi experiencia, hace mas de 7 años, trabajo haciendo prevision social ITALIANA, JAMAS, PERO JAMAS creas lo que te dice el cliente, sobre que otro cobro, o que el cobro, hasta que no veas los papeles o la ley especifica. QUERES ESCUCHAR DISPARATES, me han venido a decir que el CONSULADO LES REGALABA VIAJES A LA GENTE jejeje. si si viajes, a esto yo llame consultando a la secretaria del consul, quien a la pregunta contesto con una CARCAJADA. En fin, la gente miente para ver si uno pisa el palito, lamentablemente suele suceder que quieren escuchar lo que desean y no la verdad.

#204366  por lmhorod

Estoy metido en un conventillo (tengo una vecina que, aparentemente se jubilo, y yo le dije que no podia), pero me quiero sacar la duda..., voy a tratar de conseguir la clave fiscal... y mirar el Sicam.

esto es Etico? o no me preocupo mas?

#204551  por juliatoyos

ni te preocupes pero con el nuemero de dni te fijas si realmente se jubilo.
Hay alguansudais investigadas por la justicia federal, pero aunno saltonada, la justicia es lerdqa o ciega, donde empleados arman las partidas, sobre todoenprovincias fronterizas
igual sostengfo tu cliente es tu peor enemigo, lo dice ellibro de ejerciciodela abogacia de falcon en el primer capitulo.Cuando uno comienza dice esta locoeltipo, pero eltiempo le da la razon. Suerte!