Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• personal embarcado al que le aportaron comunes los servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202300  por ferroman

hola gente, paso a comentarles, tengo un sr. al que le estamos haciendo una RTI ante Nación AFJP y que resulta ser personal embarcado (con libretas de embarque y todo)
le presento el trámite con toda la documental (lib + cert) y Nación me pide que solicite nuevamente una certificación ya que en la misma me figura servicio prestado "marinero" caracter "comunes" ( se supone que según el decreto 6730/68 son privilegiados verdad.????????
llamo a la contadora de la empresa y me dice que ellos son flota amarilla y que siempre aportaron como comunes, que no van a efectuar ninguna modificación. la verdad que es la primera vez que me pasa algo asi.
alguien me puede clarificar un poco la cosa.
de todos modos y ante el requerimiento diligencia telegrama en los terminos del mismo para acompañar a Nación para que me tengan por cumplido el mismo.
el tema es que me modificaria la regularidad esa cuestión.
Ayudaaaaaaa
Saludetes
Fernanda

#202552  por VGalbicka

Si el empleador sigue en actividad y la diferencia es considerable intimá urgente a la correcta registracion.
Si es necesario inicia juicio

#202609  por ferroman

VGalbicka escribió:Si el empleador sigue en actividad y la diferencia es considerable intimá urgente a la correcta registracion.
Si es necesario inicia juicio
es loque hice ayer. vamos a ver que contestan.
saludos.
fer

#204183  por d_lorenti

Coincido totalmente, seguramente la diferencia sea grande, no solo en el aporte, sino en la edad y la cantidad que vas a necesitar para jubilarlo luego al señor.