Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UDAI LANUS- CUOTA MAYOR A 360

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202328  por NANCHU

Hola Foraneos!

Inicié una jubi con moratoria, dependencia y sdm; en Udai Lanús.
El tema es que desde la cuota 2º hasta la 60º el valor es de 389.

Desde el día que inicié el expte esta en Estado Nº 15 (Resolucion). Deberá abonar mes a mes?

La cliente no tiene plata para pagar todos los meses la moratoria.
La rechazarán?

Ayuda!

NANCHU

#202365  por empí©docles

Algo está fallando para que teniendo aportes en relación + sdm le haya dado tan alto el valor de la cuota.- Y deberías haberle avisado a la sra. que superando los 360 pesos tenía que pagar.-
Puede ocurrir que la citen para verificar los pagos; o que le suspendan el acuerdo hasta tanto pague.-

#202406  por marcegaleano

empédocles escribió:Algo está fallando para que teniendo aportes en relación + sdm le haya dado tan alto el valor de la cuota.- Y deberías haberle avisado a la sra. que superando los 360 pesos tenía que pagar.-
Puede ocurrir que la citen para verificar los pagos; o que le suspendan el acuerdo hasta tanto pague.-
En Lanus te citan para que lleves todas las cuotas pagas vencidas y pagas, si no las presentas en el plazo que te dan, (generalmente 30 dias habiles) directamente la rechazan.

#202930  por NANCHU

Hola!
Me confundí con otra jubi, esta cliente no tiene nada de dependencia y la cuota excede en solo $7, a partir de la segunda. Al momento del envio del plan no me di cuenta que pasaba de 360.-

Algún modo de evitar el rechazo por falta de pago?

La cliente no tiene 1 $.

NANCHU

#202990  por marcegaleano

NANCHU escribió:Hola!
Me confundí con otra jubi, esta cliente no tiene nada de dependencia y la cuota excede en solo $7, a partir de la segunda. Al momento del envio del plan no me di cuenta que pasaba de 360.-

Algún modo de evitar el rechazo por falta de pago?

La cliente no tiene 1 $.

NANCHU
Ni, es es Lanus, la van a citar para que presente las cuortas pagas, previo a la resolucion, si no las presenta se la van a denegar.

#203232  por NANCHU

ok. muchas gracias!!!!!!!!!!!

NANCHU

#208685  por NANCHU

Hola. Les cuento: el 25 de julio me citaron para que lleve la cuota paga de la moratoria, la cliente habia pagado el 24. Inmediatamente la presente cuota en la UDAI (Lanus), al otro día el expediente cambio de estado a "analisis previo a otorgamiento" y ayer, 31/07/2008, obtuve la resolución favorable-

Estoy Feliz, un problema menos.

Ahora pregunto: debe pagar las cuotas hasta el efectivo cobro, que estimo sera en septiembre?

Cuantas cuotas deben estar impagas para que suspendan el beneficio?

Espero opiniones! Gracias!

#208713  por willy shaker

Nanchu, mucha atención a esto: Me llegaron casos asi, en donde ya les habian resuelto el beneficio e inclusive cobraron los primeros meses!
Obviamente, a los pocos meses le suspendieron el beneficio. Si corres con la misma suerte y la señora puede cobrar los primeros meses, recomiendo que destine esa plata (retroactivo y mensualidad correspondiente) para pagar las cuotas que debe. Fui claro? Eso espero.
Besos.

#208734  por NANCHU

Hola Willy Shaker.
Gracias por tu respuesta!
Mi pregunta concretamente es: La Sra. podrá cancelar la cuota de agosto/2008 (que se devengará el 22)y quizás la de septiembre/2008 cuando cobre el haber inicial+retroactivo, que estimo será en septiembre, o si no lo hace suspenderán el cobro del beneficio hasta que cancele?

#208949  por marcegaleano

NANCHU escribió:Hola. Les cuento: el 25 de julio me citaron para que lleve la cuota paga de la moratoria, la cliente habia pagado el 24. Inmediatamente la presente cuota en la UDAI (Lanus), al otro día el expediente cambio de estado a "analisis previo a otorgamiento" y ayer, 31/07/2008, obtuve la resolución favorable-

Estoy Feliz, un problema menos.

Ahora pregunto: debe pagar las cuotas hasta el efectivo cobro, que estimo sera en septiembre?

Cuantas cuotas deben estar impagas para que suspendan el beneficio?

Espero opiniones! Gracias!
Si debe seguir pagando todas las cuotas hasta la ultima, ya que ella cobrara el mensual completo. Y con esa fecha de resolucion cobra en septiembre.