Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202092  por ramirez, andrea soledad
 
hola chicos por favor podrian controlarme este sicam y decirme si esta bien, perdon si les parezco reiterativa, recien estoy empezando con este tema de las jubilaciones y tengo muchas dudas, pedi ayuda por otro sicam que es parecido por la edad de la Sra., pero el anterior era una Sra. extranjera, esta Sra. es argentina por lo tanto no es el mismo caso, desde ya un millon de gracias
Sra.
Nacio 05/03/1924
Edad Actual: 84 A 4 M
Exceso de Edad: 12 A 2 M

Años necesarios - Exceso de edad: Moratoria
30 - 12 A 2m = 17 A 10M

Situacion de Revista
01/1955- 11/1972

DDJJ Art 3 ley 24476 ( 7 A)
09/1965 - 10/1972

Por favor chicos si pueden controlen este sicam. besos

 #202105  por EDUARDO SUAREZ
 
Me parece que está bien, pero para que no te confundas en el futuro, en los extranjeros el inicio laboral es el mes posterior al ingreso al país si excede los 18 años mas un mes de edad.

 #202237  por CAROE
 
Hola aprovecho el ejemplo de Andrea para evacuar una duda personal. En este caso entonces la señora compra por moratoria 17A y 10M(dentro de un periodo barato), pero aplicando el beneficio de la declaracion jurada solo debera pagar 10 años y 8 meses. ¿entendi bien?
Desde ya gracias a quien me pueda responder.

 #202241  por EDUARDO SUAREZ
 
CAROE escribió:Hola aprovecho el ejemplo de Andrea para evacuar una duda personal. En este caso entonces la señora compra por moratoria 17A y 10M(dentro de un periodo barato), pero aplicando el beneficio de la declaracion jurada solo debera pagar 10 años y 8 meses. ¿entendi bien?
Desde ya gracias a quien me pueda responder.
No, teberá pagar 10años y 10meses (17a10m - 7a)

 #202244  por CAROE
 
Eduardo gracias por responder, si me equivoque en la cuenta (y mira que era facil jajaj!!). Esta bien ahora me quedo del todo claro (o eso creo) este tema de la declaracion jurada en autonomos.
Gracias

 #202250  por EDUARDO SUAREZ
 
No te preocupes, yo una vez la hice peor.
En el 2006 con las automáticas puse 7 años de beneficio entre enero del 70 y diciembre del 77 :oops:

 #202295  por touche
 
Que tipo macanudo este Eduardo,además de ayudar hace sentir bien a los que preguntan,te mando un abrazo,Touché.

 #202307  por EDUARDO SUAREZ
 
Y yo como crees que me sentí después de la burrada? :evil:

Yo cuando empecé me apoyé muchísimo en los foros, y yo siento que me debo a quienes recién empiezan, o tienen/tenemos dudas sobre distintas temáticas.

Gracias :)