Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

RTI

#200886  por EDUARDO SUAREZ

Acabo de venir de una charla dada en el Colegio de Abogados de Morón.
A partir del 22 de este mes, se puede comprar 18 meses de SDM para discapacidad hacia atrás en un solo pago.
Queda pendiente a la firma la aplicación del mismo criterio para las pensiones
Última edición por EDUARDO SUAREZ el Vie, 18 Jul 2008, 05:46, editado 1 vez en total.
 #200894  por Amber

EDUARDO SUAREZ escribió:Acabo de venir de una charla dada en el Colegio de Abogados de Morón.
A partir del 22 de este mes, se puede comprar 18 meses de SDM para discapacidad hacia atrás en un solo pago.
Queda pendiente a la firma la aplicación del mismo criterio para las pensiones
:shock: :shock: :shock:

#200940  por PaolaPrevi

Yo tambien lo escuche, se empieza a aplicar el martes.
Aparentemente, para las pensiones va a ser solamente para completar los 30 años, siempre y cuando los pagos de SDM sean imputados a periodos anteriores al fallecimiento.

Sds

#200946  por margot

Es así como lo exponen con fundamento en que no pudo el fallecido inscribirse y/o pagar después de su deceso.-

#202143  por yesiyeyo

pero esto para hacerlo hay q esperar algo? o a partir del martes se puede?

#202185  por EDUARDO SUAREZ

A partir de mañana ya podés hacerlos para las RTI.
Lo que no me queda claro todavía, y lo mandé a averiguar, es si los 18 dentro de los 36 es a la fecha de la incapacidad, o de la solicitud de la RTI.
Esto cambia todo, porque tengo varios casos en que ya tienen reconocido el 66% o más pero hace algunos años.

#202193  por PaolaPrevi

Eduardo: Los 18 meses es hasta la fecha en que se incapacito, el SDM es RRDD y vos despues de la Incapacidad no podes tener aportes en RRDD.
Te digo porque tengo varias presentadas y tuve que calcular bien eso.
Si se pueden hacer en cualquier momento con esto nuevo... seria un "VALE TODO II" Jajajajaja

#202199  por EDUARDO SUAREZ

Yo opino como vos, pero por ejemplo una persona que tiene un problema motriz, y tengo un caso de una señora con polio, con doscapacidad hace años(tiene 56 años) bien puede trabajar en SDM cuidando chicos.
Cual sería el criterio entonces ?

#202203  por ferroman

EDUARDO SUAREZ escribió:Yo opino como vos, pero por ejemplo una persona que tiene un problema motriz, y tengo un caso de una señora con polio, con doscapacidad hace años(tiene 56 años) bien puede trabajar en SDM cuidando chicos.
Cual sería el criterio entonces ?
O UN SR. SIENDO CASERO.....CON LA MISMA DISCAPACIDAD QUE MENCIONAS PARA LA SRA.NO??? CREO QUE UNA VEZ MAS ES DISCUTIBLE. JIJI
VEAMOS COMO SE INSTRUMENTA.
SALUDITOS
FERNANDA

#202205  por PaolaPrevi

CHICOS
EN NINGUN CASO UNA INVALIDEZ ES COMPATIBLE CON RRDD. PERO LA VERDAD ES QUE ACA, NO IMPORTA EL CRITERIO NUESTRO SINO COMO LO VA A INSTRUMENTAR ANSES ... O LO QUE ES PEOR... COMO LO INTERPRETARAN EN LAS UDAIS...
:D

#202210  por EDUARDO SUAREZ

Cada vez me da la impresión que las UDAI son un aquelarre
Y transcribo parte de la la enciclopedia:

Aunque la palabra viene del euskera se ha asimilado en castellano y por extensión se refiere a cualquier reunión de brujas y brujos.

No les parece? :D :D

#202213  por PaolaPrevi

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JAJAJAJAJAJA
BUENISIMO...
QUE NOS TOMEMOS LAS COSAS CON HUMOR...
 #202228  por NAB

Hola chicos! tengo el caso de una sra. a la q se le declaró 80% de incapacidad y nunca trabajó. Serviría en este caso? qué me recomiendan leer?

#202238  por EDUARDO SUAREZ

Hacelo nomás , pero no está claro lo que apuntamos arriba.

#202271  por Amber

EDUARDO SUAREZ escribió:Hacelo nomás , pero no está claro lo que apuntamos arriba.
Eduardo: salió esa circular o resolución??? yo no he leído nada, y en el caso que plantea Nab, es de una clienta que no tiene aportes, en principio...salvo que hubiese salido algo nuevo...no podría ... :? :?