Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion que figura hasta 15/09/92, como tomo los 15 d?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201904  por Iggy

Hola, soy nuevo en el foro, y les queria hacer una consulta. Tengo el caso de una sra. que se quiere jubilar, y en la certificacion de servicios figura que termino de trabajar el 15/09/92. Queria saber como juegan esos 15 dias en el SICAM y en el formulario de inicio. Es decir, en el SICAM, cargo a partir del 10/92, o puede poner 9/92? En el formulario de inicio, si puse en el SICAM 9/92, tengo que poner 16/09/92? Si puse en el SICAM 10/92, tengo que poner en el form. 01/10/92? No importa que me queden 15 dias de inactividad??
Bueno, espero haber sido claro y no haberlos confundido con mi pregunta.
 #201919  por MARIMO

Iggy escribió:Hola, soy nuevo en el foro, y les queria hacer una consulta. Tengo el caso de una sra. que se quiere jubilar, y en la certificacion de servicios figura que termino de trabajar el 15/09/92. Queria saber como juegan esos 15 dias en el SICAM y en el formulario de inicio. Es decir, en el SICAM, cargo a partir del 10/92, o puede poner 9/92? En el formulario de inicio, si puse en el SICAM 9/92, tengo que poner 16/09/92? Si puse en el SICAM 10/92, tengo que poner en el form. 01/10/92? No importa que me queden 15 dias de inactividad??
Bueno, espero haber sido claro y no haberlos confundido con mi pregunta.
Hola:

Cuando compràs en el sicam, compràs por mes entero. Es decir que compràs desde el dìa 1 al ultimo dia del mes.
Si en la certificaciòn de servicios figura hasta el 15/9/92 en la SPP ponès tal cual.
Lo que compràs por moratoria lo compràs a partir del 10/92 y ponès en la SPP 1/10/92 al .....

No hay problemas con los 15 dìas de inactividad.

saludos

Maria

#202047  por Iggy

Muchas gracias Maria por la respuesta!!