Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM a $20, explicacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201695  por sam1981

Hola a todos!!! como algunos sabran le estoy intentando ayudar a mi mama con su jubilacion y resulta q ella tiene q comprar 2 años y monedas por SDM.... averigue los 3 peridos posibles ($55, $59,44 y $72) pero lei que en el foro algunos hablan de $20...

Me gustaria saber porque se pagaria tan poco (cual es la explicacion y si se puede hacer), y si se puede pagar $20 + los intereses y con eso salvrnos de un futuro reclamo de AFIP...

disculpen la ignorancia si me mande alguna burrada jeje

saludos y feliz dia amigos foristas!

samy

pd: el tramite lo hariamos en la udai lomas de zamora

#201703  por andrea27

mira en el formulario tenes la opcion de pagar 20 por menos horas fijate que hay udai que los toman y udai que no .
cualquier cosa consultame.

#201738  por CONNI

andrea 27 x que decis que hay udai que los toman y otras no ? perdon no entiendo cuando dicen esto x que en la sabana solo aparece el aporte y no la cantidad aportada en $ yo pensaba ahora que me aparecen en la sabana los aportes presentar la sabana y la resoucion 980 asi no presento certificaciones
estoy errrada '??

#201763  por sam1981

Gracias andre! ahora, mas alla de la UDAI q lo acepte o no, esta bien? es decir, si son menos horas tambien le sale la jubilacion??? xq no entiendo sino porque algunos pagan $55 o mas si se podria pagar $20, eso es lo q no me cierra....se entiende???

o sea, cual es la explicacion por la cual se paga $20? llega a cubrir el aporte necesario para jubilarse???

Y si lo pago con los intereses, safamos de un futuro reclamo de AFIP???

y ya q estamos, alguien sabe si en lomas de zamora las aceptan a 20???

graciasssssssssss

#201823  por Amber

La ley de SDM no da derecho si pagas $20 al beneficio jubilatorio...si las acuerdan porque salen en sijip es por una falla del sistema que no contempla el importe de los pagos...yo no me arriesgo.

#201829  por andrea27

es verdad la ley no te da derecho yo lo que hago en mi udai pago 20 pesos de sdm y 23 de aporte voluntario que esto completa el aporte que requiere anses para el derecho , pero hay udai que con solo los 20 pesos te la otorgan

#201981  por FREDY44

Amber cuanto es el minimo para estar seguro en $ por SDM y que te la aprueben, tengo que comprar 6 o 7 meses de una nueva que tengo y no quiero correr riesgos y cuanto tendria que pagar?? y que periodo? puedo comprar.

Gracias y Besos

FEDE

#201987  por EDUARDO SUAREZ

Si bien tengo varias enviadas con $20, debido a que las UDAI son un aquelarre , la seguridad la tenés con $55

#202220  por Amber

FREDY44 escribió:Amber cuanto es el minimo para estar seguro en $ por SDM y que te la aprueben, tengo que comprar 6 o 7 meses de una nueva que tengo y no quiero correr riesgos y cuanto tendria que pagar?? y que periodo? puedo comprar.

Gracias y Besos

FEDE
Hola Fede, tal como te dice Eduardo, lo seguro es comprar por $55 de capital.
En relación a que períodos te conviene comprar...yo compraría los últimos 7 meses del 2001 (por si te reclaman los intereses en caso de que no los pague).

#202582  por andrea27

MIRA EDU SI PAGAS 20 DE SDM Y 23 COMO APORTE VOLUNTARIO TENES LA SEGURIDAD PORQUE LOS 35 QUE SE REQUIERE POR LEY LOS TENES SI PAGAS 55 ESTAS PAGANDO DE MAS DE GUSTO

#202588  por MARIMO

Yo siempre pagué 55 y no tuve problemas.

saludos

Maria

#202590  por EDUARDO SUAREZ

andrea27 escribió:MIRA EDU SI PAGAS 20 DE SDM Y 23 COMO APORTE VOLUNTARIO TENES LA SEGURIDAD PORQUE LOS 35 QUE SE REQUIERE POR LEY LOS TENES SI PAGAS 55 ESTAS PAGANDO DE MAS DE GUSTO
El tema sobre lo que planteás me parece perfecto, pero he visto por algún lado que como no podés pagarlo con el 102, aveces no aparece en el SIJIP. a vos te pasó?

#202739  por samantas

Amber escribió:
FREDY44 escribió:Amber cuanto es el minimo para estar seguro en $ por SDM y que te la aprueben, tengo que comprar 6 o 7 meses de una nueva que tengo y no quiero correr riesgos y cuanto tendria que pagar?? y que periodo? puedo comprar.

Gracias y Besos

FEDE
Hola Fede, tal como te dice Eduardo, lo seguro es comprar por $55 de capital.
En relación a que períodos te conviene comprar...yo compraría los últimos 7 meses del 2001 (por si te reclaman los intereses en caso de que no los pague).
perdon, pero por que recomendas comprar los ultimos 7 meses del 2001??? no entiendo.... gracias!

#202742  por samantas

estoy mareadaaaaaaaa
Última edición por samantas el Mar, 22 Jul 2008, 13:11, editado 1 vez en total.

#202743  por samantas

lei tambien por otros lados que algunos pagan $35 pero con otro formulario.... cada dia entiendo menos!!!!! :cry:

como puede ser????????

es decir, que es lo que se cubre con los $20, los $35 o los $55???

y alguien sabe si estan reclamando hoy por hoy los intereses, o alguna forma de eximirnos de ellos????

gracias y perdon x tantas preguntas!!!!