Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion amas de casa o ...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201665  por leon21

hola forista tengo mi tia que tiene 59 años, tiene aportados solo 5 años en la caja de comercio, la podre jubilar como ama de casa o debo esperar y jubilarla a los 60 años, si me pueden dar una mano abogado recientemente recibido solicito su ayuda foristasGRACIAS.-
 #201675  por NORMA

leon21 escribió:hola forista tengo mi tia que tiene 59 años, tiene aportados solo 5 años en la caja de comercio, la podre jubilar como ama de casa o debo esperar y jubilarla a los 60 años, si me pueden dar una mano abogado recientemente recibido solicito su ayuda foristasGRACIAS.-
Hola Leon:¡Felicitaciones por tu tìtulo!.La podràs jubilar cuando llegue a los 60 años.
Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #201678  por leon21

se podra jubilar por la jubilacion ordinaria entonces o por amas de casa pregunta medio pero recien empiezo gracias norma!!!
NORMA escribió:
leon21 escribió:hola forista tengo mi tia que tiene 59 años, tiene aportados solo 5 años en la caja de comercio, la podre jubilar como ama de casa o debo esperar y jubilarla a los 60 años, si me pueden dar una mano abogado recientemente recibido solicito su ayuda foristasGRACIAS.-
Hola Leon:¡Felicitaciones por tu tìtulo!.La podràs jubilar cuando llegue a los 60 años.
Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #201679  por NORMA

leon21 escribió:se podra jubilar por la jubilacion ordinaria entonces o por amas de casa pregunta medio pero recien empiezo gracias norma!!!
:wink:
[/quote]

Siempre y cuando la ley siga hasta que ella cumpla los 60 años,se podrà jubilar comprando años (los que le faltan apra completar los 30)por la moratoria ,ley 24476.
Pregunta lo que no entiendas!!! :wink:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #201681  por leon21

o sea se podra jubilar por la jubilacion comun ordinaria???? o de amas de casa
esto hay que hacerlo a trves de sicam??? como seria mas o menos
o sea podra comprar años en un plan de moratoria y como seria debe abonar una cuota y se debe ingresar los formularios al anses , que formularios necesitaria gracias un millon normita!!!
NORMA escribió:
leon21 escribió:se podra jubilar por la jubilacion ordinaria entonces o por amas de casa pregunta medio pero recien empiezo gracias norma!!!
:wink:
Siempre y cuando la ley siga hasta que ella cumpla los 60 años,se podrà jubilar comprando años (los que le faltan apra completar los 30)por la moratoria ,ley 24476.
Pregunta lo que no entiendas!!! :wink:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:[/quote]
 #201693  por NORMA

leon21 escribió:o sea se podra jubilar por la jubilacion comun ordinaria???? o de amas de casa
o sea podra comprar años en un plan de moratoria y como seria debe abonar una cuota y se debe ingresar los formularios al anses , que formularios necesitaria gracias un millon normita!!!
*Se podrà jubilar con la llamada "jubilaciòn de ama de casa" ley 24.476(moratoria).

*La liquidaciòn se hace mediante el uso del SICAM,que lo encontras en la pàgina de AFIP.Para ello deberà obtener antes LA CLAVE FISCAL(tb en AFIP) ,acreditar los datos personales (en ANSES,con DNI y fotocopia del mismo),y obtener LA CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL,(el formularios se baja de internes,pàg ANSES)lo lleva el dìa que acredita los datos para que se la activen,asi vos podràs ver su historia laboral.

*Si es Argentina se puede comprar a partir del mes siguiente en que cumple 18 años...hasta el 09/93.Si no llegaràs a completar los años que necesitas ,existe otra herramienta que es comprar lo que sigue faltando por SDM(serv. domèstico),aunque ese perìodo se compra de contato.
Cuando haces la liquidaciòn,si la cuota te da menos de $360,sòlo pagas la primera .

*Una vez que realizas la liquidaciòn mediante el SICAM,envias el plan,pedis turno .Cuando te otorgan el turno llevas los formularios que hay en impresiones a la presentaciòn.Cuando estes cerca de esa època,amplio.

VISITEN LA BIBLIOTECA.-
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/
 #201867  por leon21

gracias normita cuando este cerca de esa epoca para jubilarla mando mensaje , mientras la mando a pedir la CLAVE FISCAL en AFIP y la CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL en ANSES haci vamos teniendo los datos.-gracias normita!!!!
NORMA escribió:
leon21 escribió:o sea se podra jubilar por la jubilacion comun ordinaria???? o de amas de casa
*Se podrà jubilar con la llamada "jubilaciòn de ama de casa" ley 24.476(moratoria).

*La liquidaciòn se hace mediante el uso del SICAM,que lo encontras en la pàgina de AFIP.Para ello deberà obtener antes LA CLAVE FISCAL(tb en AFIP) ,acreditar los datos personales (en ANSES,con DNI y fotocopia del mismo),y obtener LA CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL,(el formularios se baja de internes,pàg ANSES)lo lleva el dìa que acredita los datos para que se la activen,asi vos podràs ver su historia laboral.

*Si es Argentina se puede comprar a partir del mes siguiente en que cumple 18 años...hasta el 09/93.Si no llegaràs a completar los años que necesitas ,existe otra herramienta que es comprar lo que sigue faltando por SDM(serv. domèstico),aunque ese perìodo se compra de contato.
Cuando haces la liquidaciòn,si la cuota te da menos de $360,sòlo pagas la primera .

*Una vez que realizas la liquidaciòn mediante el SICAM,envias el plan,pedis turno .Cuando te otorgan el turno llevas los formularios que hay en impresiones a la presentaciòn.Cuando estes cerca de esa època,amplio.

VISITEN LA BIBLIOTECA.-
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

#201900  por VALESANO

ME ENGANCHO EN ESTA PORQUE TENGO UN CASO SIMILAR. SRA. NACIDA EL 10/1949. TIENE PRESENTADO PEDIDO DE RECO POR 4 AÑOS RRDD (TODAVIA NO LE SALIÓ) . ESTA PAGANDO SDM ATRASADO DESDE 4/2000 A 5/2004 PAGOS QUE LE ESTÁN APARECIENDO EN HISTORIA LABORAL. PUEDO HACER YA LA MORATORIA A 60 CUOTAS (para asegurarme por las dudas la sacan?? ) SI LA HAGO LA MANDO X INTERNET Y EMPIEZA YA A PAGAR LAS CUOTAS MES A MES ??? CUANDO LLEGUE A LOS 60 AÑOS (Octubre de 2009) CON EL RECO, LOS CUATRO AÑOS Y DOS MESES DE SDM PAGADOS, PUEDO, O ¿ DEBO ?? REFORMULAR LA MORATORIA (o eventualmente pagar al contado) IMPRIMIR TODO Y PEDIR TURNO.
PUEDO HACERLO ANTES DE QUE CUMPLA LOS 60 ??? Gracias por los consejos y/o opiniones. ¡¡¡¡¡ Feliz día ciberamigos.¡¡¡¡

#201905  por Amber

VALESANO escribió:ME ENGANCHO EN ESTA PORQUE TENGO UN CASO SIMILAR. SRA. NACIDA EL 10/1949. TIENE PRESENTADO PEDIDO DE RECO POR 4 AÑOS RRDD (TODAVIA NO LE SALIÓ) . ESTA PAGANDO SDM ATRASADO DESDE 4/2000 A 5/2004 PAGOS QUE LE ESTÁN APARECIENDO EN HISTORIA LABORAL. PUEDO HACER YA LA MORATORIA A 60 CUOTAS (para asegurarme por las dudas la sacan?? ) SI LA HAGO LA MANDO X INTERNET Y EMPIEZA YA A PAGAR LAS CUOTAS MES A MES ??? CUANDO LLEGUE A LOS 60 AÑOS (Octubre de 2009) CON EL RECO, LOS CUATRO AÑOS Y DOS MESES DE SDM PAGADOS, PUEDO, O ¿ DEBO ?? REFORMULAR LA MORATORIA (o eventualmente pagar al contado) IMPRIMIR TODO Y PEDIR TURNO.
PUEDO HACERLO ANTES DE QUE CUMPLA LOS 60 ??? Gracias por los consejos y/o opiniones. ¡¡¡¡¡ Feliz día ciberamigos.¡¡¡¡
Faltará mucho para que salga resuelto el reconocimiento???
Pregunto porque en caso de que no te reconozcan ese período, tendrias que darle de baja al sicam que ahora hagas y hacer uno nuevo...no obstante lo pagado quedaría a cuenta del nuevo plan...
Podes perfectamente hacerlo ahora o cuando salga resuelto el reconocimiento...el riesgo es que si esperas corres el riesto de que saquen la moratoria...
El plan de moratoria, si lo haces ahora, se envia y se van abonando las cuotas en cada vencimiento hasta el dia del turno cuando llegue a la edad...
Tene cuidado con la aplicación de beneficios.
Saludos y feliz día.

#201910  por VALESANO

GRACIAS AMBER. LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA ES SI AL MOMENTO DE CUMPLIR LOS 60 LAS CUOTAS DE MORATORIA QUE RESTEN LAS DESCONTARÁN MES A MES DE LOS HABERES JUBILATORIOS O HABRÁ QUE SEGUIR PAGANDOLAS POR AFUERA ?? SI QUISIERA QUE LA DESCUENTEN DE LOS HABERES HABRA QUE REHACER LA MORATORIA. Gracias por contestar.
 #305746  por leon21

pregunto sigue vigente la jubilacion de amas de casa.... como puedo hacer para jubilar a mi tia le falta cinco meses para cumplir los 60 años, solo tiene aproximadamente 5 años aportados en la caja de comercio, que se podria hacer????
 #305806  por rachelcba

Hola león: Tenés que esperar a que cumpla los 60 años, como te dijo norma, no podés presentarla antes. Esos 5 años aportados de que época son ??, le figuran en ANSeS ???
 #351177  por leon21

HOLA A TODOS , tengo mi tia que cumplio los 60 años en este mes de mayo de 2009, los 18 años los cumplio en mayo de 1967 y nacio en mayo de 1949, tiene aportados: 1975 ( 12 ), 1976 (12), 1977 (12) y 1978 (4) y despues en 1997 periodo 02, 03,04.
Mi pregunta es la puedo jubilar ???? como puedo hacer ???????
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
 #351209  por fabidoc

Esperas al mes que viene y vas a necesitar 44 meses de SDM, ademas de la moratoria 24476. Ademas lee lo que se dijo antes. Es otra tía o es la misma.
 #351216  por fabidoc

Borra lo que dije antes, no me di cuenta que tenía aportes: tenes que hacer los cortes de la moratoria con lo de RRDD.Igual necesitas SDM para completar los 30.- Lee lo que te explicaron antes.