Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro x invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201228  por fer78

Hola a todos. Queria hacer una consulta respecto al tema de aportes para tramitar el retiro por invalidez. Esta persona tiene no mas de 4 años de aportes autonomo y relacion de dependencia ( en total). Y el ultimo aporte en diciembre de 2000 ( como autonomo).
desde mi punto de vista no tiene derecho por que no encuadraria dentro de aportante regular ni irregular con derecho. Espero me den su opinión.
Muchas gracias.

#201270  por LUCIANA IERVASI

LO QUE PODES HACER ES FIJARTE SI DE ACUERDO A LA FECHA DE NACIMIENTO TE DA PARA HACERLE MORATORIA CON 30 AÑOS DE SERVICIOS.

#201432  por EDUARDO SUAREZ

Lean el anuncio que puse ayer en "RTI" confirmado

#201708  por marijo

Yo tengo una consulta sobre RTI, el tema es el siguiente luego de tramitar el RTI ante la comision le otorgaron un 49% de incapacidad, al apelar se lo bajron a 46% apelamos, el cuerpo medico forense le otorgo un total de 72%, mi duda es con respecto a los honorarios, yo no firme convenio con mi clienta y regularon costas por su orden. Esto es lo normal?, si apelo el tema de las costas, solicito formacion de inicidente existe posibilidades que sea modificado el tema de las costas? en otra ocasion que es similiar a esta y reciente, solo que rechazada la clienta se niega a abonar honorarios y en el expediente ni bien me presente para solicitar regulacion de honorarios se limitaron a constestar que ya lo habian girado a la comision, ya veo que despues de correr para apelar el dictamenten me quedo sin percibir honorarios. Si alguno tiene experiencia, agradeceria la comparta. Atte. Marijo