Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preg. muy basica SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198555  por SOFILEIN

Hola disculpen por la pregunta super basica que voy a hacer. Entre a Sicam de dos personas diferentes (los dos aportando como autonomos en los ultimos 15 años aprox.) pero en uno cuando abro la opcion situacion de revista ya aprecen completos datos (los mismos que en datos personales) y en el otro caso en situacion de revista no aparece nada. ¿por que?
Que es lo basico que uno tiene que encontrar en situacion de revista de una persona cuando se ingresa por primera vez?? ¿tiene que haber informacion o tiene que estar en blanco para uno completar?
Disculpen la ignorancia pero son mis dos primeras jubilaciones y no tengo experiencia.

#198610  por elxene333

mira con respecto a la situacion a veces puede ocurrir que ya esta cargada una situacion de revista ( son los periodos que el trabajo como autonomo, o lo que les podes comprar, espero me entiendas).
Puede ocurrir que no aparezcan los aportes de la otra persona y debas vincular las cuenta de anses para que te aparezca en el sicam
 #198661  por Amber

SOFILEIN escribió:Hola disculpen por la pregunta super basica que voy a hacer. Entre a Sicam de dos personas diferentes (los dos aportando como autonomos en los ultimos 15 años aprox.) pero en uno cuando abro la opcion situacion de revista ya aprecen completos datos (los mismos que en datos personales) y en el otro caso en situacion de revista no aparece nada. ¿por que?
Que es lo basico que uno tiene que encontrar en situacion de revista de una persona cuando se ingresa por primera vez?? ¿tiene que haber informacion o tiene que estar en blanco para uno completar?
Disculpen la ignorancia pero son mis dos primeras jubilaciones y no tengo experiencia.
Si esta inscripto en periodos posteriores al 6/2004 ya figuran directamente cargados en sit.de revista...
Los anteriores los tenes que cargar vos...
Te aconsejo publiques datos de cada uno (de a uno por vez) todo lo que tengas y vemos los planes.
 #200903  por SOFILEIN

Hola chicos gracias por responder!! si el señor al cual le aparecen los datos esta inscripto desde el 2/2004 hasta la actualidad que sigue trabajando. Ahora entiendo porque cuando entro a sit. de revista le aparece desde 7/2004 hasta la actualidad.
Una Preg.: para completar ese periodo para que en sit. de revista le aparezca desde 2/2004 ¿tengo que ir al boton nuevo y seguir los pasos?¿es asi?
Desde ya muchas gracias
 #200908  por Amber

SOFILEIN escribió:Hola chicos gracias por responder!! si el señor al cual le aparecen los datos esta inscripto desde el 2/2004 hasta la actualidad que sigue trabajando. Ahora entiendo porque cuando entro a sit. de revista le aparece desde 7/2004 hasta la actualidad.
Una Preg.: para completar ese periodo para que en sit. de revista le aparezca desde 2/2004 ¿tengo que ir al boton nuevo y seguir los pasos?¿es asi?
Desde ya muchas gracias
Si es asi tenes que ir a nuevo y cargas del 2 al 6/2004
 #200910  por Dani83

Amber escribió:
SOFILEIN escribió:Hola chicos gracias por responder!! si el señor al cual le aparecen los datos esta inscripto desde el 2/2004 hasta la actualidad que sigue trabajando. Ahora entiendo porque cuando entro a sit. de revista le aparece desde 7/2004 hasta la actualidad.
Desde ya muchas gracias
Si es asi tenes que ir a nuevo y cargas del 2 al 6/2004
Una consulta, en caso de tratarse de una vinculacion de cuenta del año 1966 como hago para saber en q categorias estaba inscripta, desde y hasta cuando, y demas? El tema es q la sra es mayor y no recuerda muy bien. Gracias
 #200917  por Amber

Una consulta, en caso de tratarse de una vinculacion de cuenta del año 1966 como hago para saber en q categorias estaba inscripta, desde y hasta cuando, y demas? El tema es q la sra es mayor y no recuerda muy bien. Gracias
En Padron historico de autonomos de Anses, autopista de servicios, debe figurar: fecha de inicio y categoria, luego vas, vinculas cuenta y si tuvo pagos van a salir en pagos del sicam...
Y le armas el plan respetando la inscripcion y categoria de padron historico de autonomos de anses.
 #200921  por Dani83

Amber escribió:

En Padron historico de autonomos de Anses, autopista de servicios, debe figurar: fecha de inicio y categoria, luego vas, vinculas cuenta y si tuvo pagos van a salir en pagos del sicam...
Y le armas el plan respetando la inscripcion y categoria de padron historico de autonomos de anses.
Amber, muchisimas gracias!!!! :D

#200933  por SOFILEIN

Hola Amber gracias por responder. No quiero abusar pero te hago otra consulta sobre el otro caso. Es una señora autonoma que en 2001 dejo de pagar porque cumplio los 30 años de servicios pero recien le dio de baja en 2004. Cuando entro al Sicam datos personales, ella figura inscripta hasta el 2004. ¿eso significa que no hizo una baja retroactiva?
y de ser asi, que tengo que hacer: ir a afip a hacer la baja retroactiva o directamente en Sicam renunciarle esos años por la ley 25321 art. 1, o hay otra opcion??
desde ya muchas gracias

#200936  por PaolaPrevi

Sofi:
Renuncias a esos periodos (desde el ultimo pago) por 25321, se aplica cese ficto al 2001, 4 años de DDJJ (art. 3)

Suerte

#200945  por SOFILEIN

Hola paola gracias por responder!! pero hay algo que no entiendo: ¿por que me sugeris que que aplique esos 4 años de DDJJ, si la señora ya tiene al 2001 los 30 años de servicios?? ¿algo se me esta escapando? tiene que ver con el haber?
Desde ya muchas gracias y disculpen tanta iganorancia

#200962  por Amber

SOFILEIN escribió:Hola paola gracias por responder!! pero hay algo que no entiendo: ¿por que me sugeris que que aplique esos 4 años de DDJJ, si la señora ya tiene al 2001 los 30 años de servicios?? ¿algo se me esta escapando? tiene que ver con el haber?
Desde ya muchas gracias y disculpen tanta iganorancia
Si ya tiene al 2001 los 30 años a todo lo posterior le aplicas el art.1 de la 25321 y te anula esos períodos.
Paola te dice que podes aplicar 4 años de beneficios para el caso que tuvieses que comprar años que te faltaran...que no es tu caso si tenes 30.

#200993  por SOFILEIN

Amber te super agradezco por la buena onda, por haber respondido y aclarado mis dudas!!!
Mil gracias
Saludos