Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULARIOS- HAY ALGO NUEVO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #200846  por montero clara

Hola, ya que estamos, y todos los dias los extraño....el formulario de renuncia de pension graciable baja es el que dice ANEXOII opcion por el beneficio.....? O ha algo nuevo.
Y el que es para que una viuda cobre la pension derivada de una jubilacion con moratoria, cual es:...encontre uno que es el ANEXOII Aceptacion de dto de cuotas de moratoria del beneficio de pensión, es ese?por la dudas le hago firmar los dos , el comun 6.278 y estea nexo. o hay algo nuevo?

#200883  por rachelcba

Hola clara: El de renuncia de pensión graciable es el que decís, pero a mi en un caso me pidieron también una vez acordado el beneficio, la constancia de renuncia que te extiende el organismo donde tramitó la graciable. Pero esperá hasta que te salga el beneficio. Para la pens. derivada tenés que llevar el form. de desc. de cuotas de pensión, el SPP, carta poder, form. de ddjj que no estaba separado ni divorciado, y el form. de haberes impagos que va con firma de funcionario de anses y lo tenés que presentar 48 hs. antes del turno en el banco donde cobraba el haber el fallecido para que te lo completen y firmen. Suerte !!!!!

#201310  por montero clara

Holis, gracias rachelcba, te comento que ya baje el formulario
6.5 de reclamo de haberes impagos ( pago inmediato) primero udai y luego banco no? es ese form?.
y el 6.14 de Declararación Jurada Testimonial, pero veo que es para conviviente, y creo que no sera necesaria porque estaban casados. O hay otro...