Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno llenado de SPP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198764  por olmedo357

Les hago una consulta tengo un inicio y quisiera saber si hace falta llenar todos los datos filiatorios en la spp, si hay que completar el nombre del conyuge e hijos y llevar partida de nacimiento y de casamiento o se puede acreditar una vez iniciado el trámite, qué es lo que se suele hacer?

#198822  por NATUNI

ES PARA INICIAR JUBILACION??
YO CARGO GRALMENTE LOS DATOS DEL CONYUGE, Y DE HIJOS MENORES O INCAPACITADOS EN SPP.
LAS PARTIDAS LAS ACREDITO EN ADP A LOS FINES DE SOLICITAR ASIGNACIONES FLIARES.
ESPERO Q TE SIRVA! :lol:

#198825  por NATUNI

MIENTRAS TENGAS ACREDITADO EN ADP LOS DATOS DEL TITULAR, LOS DE CONYUGE E HIJOS LOS PODES ACREDITAR ANTES O DSP DEL TURNO.
NO PROBLEM(POR LO MENOS EN LA UDAI DE RAFAELA-STA FE)...

#199294  por olmedo357

Los datos del titular los tengo acreditados. O sea que inicio y luego voy yo o mi cliente con partida de matrimonio y hace adp para cobrar asignación por conyuge? Es así?

#199380  por Amber

podria ser...o la podes hacer a la acreditacion antes del turno...y en el formulario llenale los datos asi tiene todo hecho.Sds.

#199842  por olmedo357

Y si el día del turno llevo la partida de matrimonio, me lo acreditan?

#199866  por ANDREA AMADIO

yo consulte en anses y me dijeron que si. El dia del turno llevar el dni del conyuge y partida de matrimonio en original y fotocopia.

#199986  por olmedo357

Ok, voy a llenar y llevar todo lo que tenga, más vale que sobre. Todavía me falta la certificacion negativa ya que esta mujer es de provincia de Bs AS. De donde imprimo el anexo famos ese?

#200020  por ANDREA AMADIO

pasame tu mail y te lo paso
 #200479  por ramirez, andrea soledad

chicos que debo llevar el dia del turno, cuando fui a anses me dieron una serie de formularios, son esos solamente los que debo llevar o algo mas. besos
 #200662  por Amber

TURNO: QUE LLEVAR

Constancia del turno solicitado
Formulario de Solicitud de prestaciones previsionales
http://www.anses.gov.ar/archivos/Formul ... onales.doc
En este formulario se deben cargar en historia previsional cronológicamente los períodos de autónomo y en relación de dependencia .
Formulario de descuento en cuotas
Certificación Negativa de las provincias,
Anexo declaración jurada circular GP17/08
Impresiones Sicam
Acuse de recibo
Formulario 159
Situación de revista
558 ABC
Detalle de deuda
En caso de tener períodos posteriores al 9/93 pantalla de datos para el pago
Carta poder
http://www.anses.gov.ar/archivos/Formularios/PS_6_4.doc