Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #200393  por luciana162

Les hago una consulta,
Señora que cumplio los 60 años en Febrero de 2008.

Trabajo en relacion de dependencia entre los años 79-80-81 para ferrocarriles.(tengo los recibos)

Consulte su historia laboral pero no aparece nada en el Sistema.

Que me conviene hacer? como hago para que me reconozcan esos años.

O me conviene comprar 27 meses por SDM, que seria los que me faltan para completar los 30 años.

Que opinan? desde ya gracias.

#200416  por MARIMO

Hola Luciana:

Por los años trabajados en la empresa tienen que solicitar ahì la certificaciòn de servicios.

De igual manera, aùn teniendo esos años aportados, tienen que completar los 30 años sea por SDM u otro. La moratoria solamente te permite comprar hasta 9/93.

saludos

Maria

#200632  por luciana162

Gracias por tu respuesta, otra consulta:

Cuanto tarda aprox. la certificacion de servicios? Se lo tengo que solicitar a la empresa no? o lo que quede de la misma?

Si son solo tres años los de RRDD, capaz que me conviene obviar esos aportes y hace todo por la moratoria no?

Gracias.

Lu

#200639  por Amber

Si los aportes no figuran en sijp, capaz que te conviene directamente hacer una autonoma pura ya que de la otra forma va a tardar muchísimo mas...el tiempo es difícil predecirlo...depende mucho de la Udai donde te toque presentarla...
Yo que vos hago un simulacro en sicam comprando incluso esos 3 años cuando da la cuota y luego otro sin esos 3 años...fijate que diferencia hay en pesos y comentale a tu clienta que quiere hacer...que ella decida en última instancia...

#202057  por luciana162

Muchas gracias, hare lo recomendado. Saludos