Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajustes. tengo una duda en los datos para el blue corp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #200540  por marian mdp

HOLA A TODOS. TENGO UN PROBLEMA CON LOS DATOS A LLENAR EN EL BLUE CORP.
SE TRATA DE UN REAJUSTE MIXTO: CON RESPECTO AL AUTONOMO NO HAY PROBLEMA PORQUE CARGO LOS PERÍODOS QUE ME PIDE Y LISTO, PERO CON EL PERÍODO DE RELACIÓN DE DEPENDENCIA TENGO QUE CARGAR LAS ULTIMAS 10 REMUNERACIONES ANUALES (120 MESES), PERO ESTA PERSONA TIENE COMO AÑO DE CESE EL 89, Y COMENZÓ A APORTAR POR REL. DE DEPENDENCIA EN EL 86, O SEA 4 AÑOS Y NO 10 ANTES DEL CESE.
DEL 62 AL 86 ES LA PARTE AUTÓNOMA, Y ANTES DE ESO, OTRA VEZ HAY PERÍODOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA.
¿qUÉ HAGO? ¿CÓMO LO CARGO?
SE TRATA DE UN RESAJUSTE DE LA LEY 18037/38
AYUDENME `PLEASE, QUE NO SE COMO HACERLO
UN BESO
 #204569  por marluwill

marian mdp escribió:HOLA A TODOS. TENGO UN PROBLEMA CON LOS DATOS A LLENAR EN EL BLUE CORP.
SE TRATA DE UN REAJUSTE MIXTO: CON RESPECTO AL AUTONOMO NO HAY PROBLEMA PORQUE CARGO LOS PERÍODOS QUE ME PIDE Y LISTO, PERO CON EL PERÍODO DE RELACIÓN DE DEPENDENCIA TENGO QUE CARGAR LAS ULTIMAS 10 REMUNERACIONES ANUALES (120 MESES), PERO ESTA PERSONA TIENE COMO AÑO DE CESE EL 89, Y COMENZÓ A APORTAR POR REL. DE DEPENDENCIA EN EL 86, O SEA 4 AÑOS Y NO 10 ANTES DEL CESE.
DEL 62 AL 86 ES LA PARTE AUTÓNOMA, Y ANTES DE ESO, OTRA VEZ HAY PERÍODOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA.
UN BESO

Hola fijate por en el caso de la 24241 cargas las 120 remuneraciones pero en la 18037 cargas los tres mejores años, que en la resolucion te lo dice, saludos
 #204853  por ferroman

marluwill escribió:
marian mdp escribió:HOLA A TODOS. TENGO UN PROBLEMA CON LOS DATOS A LLENAR EN EL BLUE CORP.
UN BESO

Hola fijate por en el caso de la 24241 cargas las 120 remuneraciones pero en la 18037 cargas los tres mejores años, que en la resolucion te lo dice, saludos
en blue cargas los ultimos 10 años en la 18037, no los 3 mejores, por que como se hace el recalculo del 1º haber, es el soft el que determina cuales eran los 3 mejores. muchas veces no coincide con lo que tomo anses.
Lo que tenes que hacer es buscar los 10 años en relacion de dependencia, no importa que sean super viejos, se consideran al computo en este caso.
Saludos
FER

PD: yo tengo blue y hago calculos continuamente, por eso es que opino.
Besos

#204861  por marian mdp

HOLA MUCHACHOS: MUCHÍSIMAS GRACIAS LA VERDAD ES QUE ESTABA MUY PERDIDA PERO ME AYUDÓ MUCHO LA RESPUESTA. CUALQUIER COSA QUE NECESITEN ESTOY A SU DISPOSICIÓN.
UN BESO ENORME
MARIAN
 #205133  por marluwill

ferroman escribió:
marluwill escribió:
UN BESO

en blue cargas los ultimos 10 años en la 18037, no los 3 mejores, por que como se hace el recalculo del 1º haber, es el soft el que determina cuales eran los 3 mejores. muchas veces no coincide con lo que tomo anses.
Lo que tenes que hacer es buscar los 10 años en relacion de dependencia, no importa que sean super viejos, se consideran al computo en este caso.
Saludos
FER

PD: yo tengo blue y hago calculos continuamente, por eso es que opino.
Besos

FERROMAN sin animo de crear conflictos, quiero aclara que tambien tengo blue corp, y haciendo el calculo para reajustar una pension cuya ley era 18037, con aportes solo relacion de dependencia, cuando ud ingresa los haberes en relacion de dependencia figura una leyenda que dice "LEY 22976. INGRESE LAS ULTIMAS REMUNERACIONES ANUALES", y en la resolucion solo salen las mejores remuneraciones, pero no salen las remuneraciones de los ultimos 10 años. Y tengo otro caso tambien cuyo titular se jubilo con la misma ley, y el caso es como Ud. dice, aclarando que esta persona tiene aportes mixtos y la leyenda dice: "LEY 23568 INGRESE LAS ULTIMAS 10 REMUNERACIONES ANUALES". A lo mejor estoy equivocada en contestar la pregunta que hizo mariamdp, si es tan amable y estoy equivocada, por favor expliquelo, porque nuestra profesion es un aprehendizaje diario, creame que no me va a ofender, es mas me ayudara a crecer en mi profesion. Saludos

#205335  por marijo

Alguno tiene idea del costo del programa en la actualidad y si hay que abonar luego algun adicional por actualizacion? para tener idea si puedo acceder a el o desisto de ello. Gracias. Maria Jose

#205363  por ferroman

marijo escribió:Alguno tiene idea del costo del programa en la actualidad y si hay que abonar luego algun adicional por actualizacion? para tener idea si puedo acceder a el o desisto de ello. Gracias. Maria Jose
Creo que estamos hablando de lo mismo. Yo siempre tomo las 10 remuneraciones que figuran en la resolución, de alli el soft, toma las 3 mejores (en la res. estan marcadas con un asterisco) y me ha pasado que diferan de las que tomo el anses.
Con respecto a los conflictos, realmente creo que el post nos ayuda a crecer a todos y podemos formar constructos que nos hacen afrontar mejor nuestros casos y asesorar mejor a nuestros clientes.
Ahora te pregunto, cuando en la res, te aparece ley 23568, en realidad para la demanda vos tomas los conceptos de la 18037 verdad??? es una pregunta que hice en otro post, y llegamos a esa conclusión.
Espero respuesta.
Cariños
FERNANDA

#227416  por mbe

una pregunta, ya que estan hablando de la ley 23568... tengo un jubilado con esa ley y quiero iniciarle un reajuste... los fallos a invocar y las inconstitucionalidades son diferentes en estos casos?? como lo cargo en el bluecorp??????

#227419  por mbe

una pregunta, ya que estan hablando de la ley 23568... tengo un jubilado con esa ley y quiero iniciarle un reajuste... los fallos a invocar y las inconstitucionalidades son diferentes en estos casos?? como lo cargo en el bluecorp??????

#227457  por andrea1982

ferroman escribió:
marijo escribió:Alguno tiene idea del costo del programa en la actualidad y si hay que abonar luego algun adicional por actualizacion? para tener idea si puedo acceder a el o desisto de ello. Gracias. Maria Jose
Creo que estamos hablando de lo mismo. Yo siempre tomo las 10 remuneraciones que figuran en la resolución, de alli el soft, toma las 3 mejores (en la res. estan marcadas con un asterisco) y me ha pasado que diferan de las que tomo el anses.
Con respecto a los conflictos, realmente creo que el post nos ayuda a crecer a todos y podemos formar constructos que nos hacen afrontar mejor nuestros casos y asesorar mejor a nuestros clientes.
Ahora te pregunto, cuando en la res, te aparece ley 23568, en realidad para la demanda vos tomas los conceptos de la 18037 verdad??? es una pregunta que hice en otro post, y llegamos a esa conclusión.
Espero respuesta.
Cariños
FERNANDA
Yo coincido con Ferroman.