Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que mal!!! las afjp ... alguien me daria un consejo...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #200303  por fernandez rocio

hola amigos foristas: la verdad es que estoy re inquieta con una afjp , resulta que una clienta inicio su pension derivada en una afjp ya que su marido fallecio sin cobrar su primer haber ni retroactivo ni nada .... se inicio en julio de 2007 el tramite para pension le acordaron el beneficio en noviembre y cobro en febrero de este año, resulta que en la carta que tenia para cobrar decia que tenia para cobrar $4207, y solo cobro $2182 de los cuales eran su pension y el sepelio ahora bien donde que quedo el retroactivo del marido??? preguntenselo a la afij que da vueltas y vueltas y otra la peor es que desde febrero hasta este mes de julio estuvo cobrando solo $35... una verguenza!!! el otro nos acercamos hasta una sucursal de la misma y resulta que le terminan haciendo un reclamo por haber minimo y liquidacion de retroactividad que aun todavia no cobro alguien sabe si hay alguna forma de apresurar esto nos dijeron que tenemos que esperar 4 meses mas!!!! y la clienta esta desesperada y por ende no se puede jubilar ella por que tiene pension,,, que hago???gracias por fi si alguien me da una mano

#200334  por lgaray

Rocio, en los recibos de la AFJP figuran todos los códigos abonados y los importes,
te fijaste?
¿ Era con moratoria? ¿ Le habrán descontado las cuotas? las de el y luego las que corresponden a la pensión?
Lo raro es lo de los 35 $. Pareceria como si le estuvieran pagando solamente el retiro programado por el saldo.
Fijate con que código se lo pagan y asi saber a quien corresponde el pago, si a Anses o a la AFJP.

#200533  por ailama

hace un reclamo en la superintendencia de afjp. se puede hacer via mail.....
 #200612  por fernandez rocio

si era con moratoria. estuve mirando los codigos le pagan todo,y despues le terminan descontando y quedan solo los $35 supuestamente quien no paga es anses, y la nota y formulario que nos hicieron en la afjp van dirigidos anses..... la verdad esto me pone re mal mas por la clienta ...
gracias por el dato de la superintendencia

vamos a ver que pasa :cry:

#200770  por mgabriela

HOLA A TODOS, TENGO UN CASO PARECIDO AL TUYO.
AFJP, ALTA DE BENEFICO EN 11/07, EN 12/07 VAMOS AL BANCO Y NO HABIA NADA, RECLAMAMOS FUIMOS VINIMOS, NOS DIJERON QUE ESTABAN POR RESOLVER LA SITUACION
ENEL DIA DE AYER NOS INFORMAN QUE YA PUEDE PASAR POR EL BANCO QUE YA TIENE A SU DISPOSICION $ 502.-
y EL RETROACTIVO ???
YA NO SE QUE HACER....TAL VEZ UNA DENUNCIA POR RETENCION INDEBIDA DE FONDOS??????
QUE ME ACONSEJAN?