Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión por viudez de los hombres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #200012  por Romina Asensio

Existe la pensión por viudez de los hombres? en la página de ANSES, en los requisitos de pensión por fallecimiento de un beneficiario, se considera derechohabiente a la viuda o viudo?
Última edición por Romina Asensio el Jue, 17 Jul 2008, 09:13, editado 1 vez en total.

#200304  por empí©docles

No tenés idea.....
De dónde surge que el VIUDO no tiene derecho a pensión??? Hay una ley sobre el regimen de jubilaciones y pensiones que lleva el Nº 24.241 y en su art. 53 enumera los derechohabientes, y justamente fijate que en el inc. b) menciona al viudo.-

#200327  por Amber

Coincido con Empédocles, he tramitado y me han salido acordadas varias pensiones a VIUDOS... :lol: :lol:
 #200379  por andrea1982

Romina Asensio escribió:No existe la pensión por viudez de los hombres. Entonces, por que en la página de ANSES, en los requisitos de pensión por fallecimiento de un beneficiario, se considera derechohabiente a la viuda o viudo?
:roll: Alguna provincia o municipio muy atrasado??? En lo que es nacional el viudo tiene derecho a pensión.

#200446  por Romina Asensio

Disculpen la ignorancia en este tema y gracias por las respuestas. Nunca hice ninguna y llamé al 0800 de ANSES y me dijeron que no existía. (Una igual de bruta que yo). Bueno, gracias.

#200663  por Amber

Romina Asensio escribió:Disculpen la ignorancia en este tema y gracias por las respuestas. Nunca hice ninguna y llamé al 0800 de ANSES y me dijeron que no existía. (Una igual de bruta que yo). Bueno, gracias.
Vos no sos una bruta,estas aprendiendo :lol: :lol: , en lo que si coincido es en que la que te atendió en el 0800 es una bruta y no debería estar asesorando.
Saludos.

#201382  por empí©docles

La que atendió el teléfono contestó mal pese a que le pagan para ello, pero desconocer algo tan básico cuando se cobra para ello... leer la normativa no está de más, por el contrario estimo que debe empezarse por allí.-
Es un EMPATE, me parece :)

#201562  por Romina Asensio

Empédocles:
No me justifico, si? Dije una pavada. Que mas queres que diga?

empédocles escribió:La que atendió el teléfono contestó mal pese a que le pagan para ello, pero desconocer algo tan básico cuando se cobra para ello... leer la normativa no está de más, por el contrario estimo que debe empezarse por allí.-
Es un EMPATE, me parece :)