Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me ayudan por favor?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #199977  por silvia Hugo

Pension irregular sin derecho, prescribo los periodos de deuda y me faltan 1 anio y 5 meses, para llegar a lo 30 anios, si lo tomo como autonomo que asi era el difunto posterior a 01.1994 que hasta alli debe interess sera mas conveniente que pagar deuda atrasada? mil gracias Silvia
?
 #200355  por Amber

No se entiende bien tu planteo...si queres tomar períodos posteriores al 9/93 los tendrias que abonar de contado...
Si tu pregunta se refiere a siconviene mas pagar los intereses o comprar períodos anteriores...hace el simulacro en el sicam de las dos formas...ahi te vas a dar cuenta cual le conviene mas, lo que si tene en cuenta el pago de contado.

#200828  por silvia Hugo

Gracias Amber, si se que debo pagarlo de contado si compro despues del 9/93, y lo que debe por intereses y mensualidades antes de 9/93 entran dentro de la moratoria? porque si es asi le hago pagar los intereses que debe y las cotas y las pongo dentro de la moratoria y listo lo financia en 60 cuotas, A ver si me exprese bien, este hombre tiene muchos anios pagos solo que algunos fuera de fecha y le genero intereses, otros no los pago son los menos pero la deuda es muy grande, si yo pudiera hacer entrar dentro de la moratoria esa deuda que es anterior alk 93 estaria barbaro***, como es eso que lei? que si debe interese no cuentan para las pensiones? disculpame tanta lata pero no arranco con esta pension. Mil gracias

#200829  por silvia Hugo

Gracias Amber, si se que debo pagarlo de contado si compro despues del 9/93, y lo que debe por intereses y mensualidades antes de 9/93 entran dentro de la moratoria? porque si es asi le hago pagar los intereses que debe y las cotas y las pongo dentro de la moratoria y listo lo financia en 60 cuotas, A ver si me exprese bien, este hombre tiene muchos anios pagos solo que algunos fuera de fecha y le genero intereses, otros no los pago son los menos pero la deuda es muy grande, si yo pudiera hacer entrar dentro de la moratoria esa deuda que es anterior alk 93 estaria barbaro***, como es eso que lei? que si debe interese no cuentan para las pensiones? disculpame tanta lata pero no arranco con esta pension. Mil gracias

#200898  por Amber

Silvia: tendrias que pasar todos los datos asi vemos el caso, si es regular, irregular...etc...
Si tenes que comprar 30 años porque no era regular ni irregular,siempre que estuviera inscripto. si podes incluir en la moratoria todo lo adeudado hasta el 9/93...
Publica todos los datos, arma el plan y te lo controlamos.