Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Cuanto pagar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198604  por marcelclau

Hola, buen dia a todos!!
Una consulta, cuando se realiza el formulario para SDM,el 102 puedo poner desde 6 a menos de 12 horas y pagar $20 cada mes?

Muchas gracias, espero alguien me responda.

Claudia

#198611  por abrileuge

HOLA MARCE EN EL PORTAL HAY UN POST Q SE REFIERE A ESE IMPORTE DE PAGO, YO EN LO PERSONAL TE DIGO Q X MI EXPERIENCIA LAS DE 35$ MARCHARON BIEN.ESPERA OTRAS OPINIONES.
SALU2

SDM

#199781  por marcelclau

Muchas gracias por la respuesta, estuve leyendo los post.Podrias responderme otra duda? El tramite que intento realizar es de mi tia que en principio le habia dado el incio de la jubilacion a un gestor para que este lo hiciera. Resulta que este gestor hizo el sicam en noviembre 2007 pero mi tia no pago los meses de SDM. Ahora yo ingreso al SICAM y no me deja modificar nada porque me dice que tengo que iniciar el tramite jubilatorio en la UDAI. Como hago el SDM, o mejor dicho desde cuando? el primer mes seria noviembre o empiezo desde ahora (julio)????

Mil gracias, espero se entienda.

Marcela

#199802  por Ena

A mi entender tenés que dar de baja el SICAM porque pasaron los 45 días que te dan para iniciar.

La fecha de SDM es desde abril del 2000, cuando no tenga aportes en RRDD, no tiene nada que ver la fecha de envio de SICAM...

Espero ser clara, cualquier duda, preguntá...

Saludos
 #199881  por Cristina D.

Hace una nota solicitando la baja del plan anterior. Si sos apoderado pòdes firmarla vos sino la tiene que firmar ella.-
Sino haces esto nunca te va a permitir modificar ya que el otro plan sigue vigente aunque no haya pagado.-
La baja te la dan en el momento
Tenes que empezar desde ahora sino deberia pagar todo lo vencido.-
Arranca como si fuera la primera vez que lo haces.-
Con respecto a tu pregunta de SDM debes calcular cuanto son los meses que le quedan fuera de moratoria y comprarselos desde 04/2000 en adelante.-
Segun el ultimo aporte calculale La DDJJ.-

#200813  por marcelclau

Mil gracias a todos por responder.
La "nota"es de puño y letra del titular (no soy la apoderada)o en la afip le dan una nota? y esto se entrega en AFip, no?

Gracias!!!!

#200838  por PaolaPrevi

Marce:
La nota para solicitar la baja se entrega en Anses, puede ser manuscrita, y si no sos apoderada, debe ir el titular, con DNI y copia.
Te la dan de baja en el día.
Te paso un modelo que andaba por ahi:

MODELO DE BAJA PLAN SICAM
(Lugar y fecha)
Al Sr. Director de ANSES-
UDAI xxxxxx
S/D
El que suscribe Dr. xxxx mat.prof, nro: xxxxxxx, con domicilio legal en calle xxxxx en mi carácter de apoderado del señor xxxxxx DNI xxxxx, N° de CUIL xxxxx ( O en caso de ser el titular poner: Juan Pérez, D.N.I. Nro:xxxxx, Cuil nro:xxxxxx, con domicilio real en calle xxxxxx) viene por el presente a solicitar la baja del plan sicam (Moratoria ley 24476 Nro de presentación xxx , fecha de presentación: xxxx) para realizar una nueva liquidación debido a que debo subsanar xxxxx
.
Saluda atte

Suerte!!!