Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #199580  por emangelico

Hola a todos!!!! les hago una consultita a ver si estoy guiado para bien o para mal.

tengo una mujer de 53 años, con el 90% de incapacidad. no tiene aportes de ningun tipo, si clave fiscal, se la dieron todo bien, pero nunca aportes.

mi idea era la siguiente... hacerle pagar 12 meses de SDM y luego acojerme a la moratoria para comprar 15 años.

esta bien mi idea??

si fuera asi.. ¿le podria comprar 12 meses para atras, o tengo q hacerlo mes a mes?

a todos muchas gracias..................

salu2
 #199711  por Amber

Te doy mi opinion...yo en un caso asi creo que tendria que comprar para adelante 18 meses de SDM.
Si paga 12 meses no tendria inscripcion de autonomo para poder acogerse a la moratoria...
 #199739  por EDUARDO SUAREZ

Amber escribió:Te doy mi opinion...yo en un caso asi creo que tendria que comprar para adelante 18 meses de SDM.
Si paga 12 meses no tendria inscripcion de autonomo para poder acogerse a la moratoria...
COMPARTO: 18MESES PARA ADELANTE

#199783  por mafeci11

espero que mi ignorancia no genere mas dudas sino que sirva para aclararme!
Como se puede comprar meses para adelante si esta la invalidez?
Es decir, si tengo un certif. que acredita mi invalidez de fecha mayo/2008, ejemplo, como compro 18 meses a partir de mayo si estoy con invalidez para trabajar?

#199974  por EDUARDO SUAREZ

Tenés razón, pero como SDM es tan amplio puede ser cualquier tarea.
Hacelo porque se toma.
Por otro lado esperaría porque me dijeron que esta por salir comprar regularidad de un solo pago, o sea los 18 meses para atrás. Pero son rumores bien fundados, pero rumores.