Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• descuento de mas x anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #199510  por CONNI

tengo una clienta jubilacion sin aportes con moratoria, 1º plan rechazado x que nunca pago la 1º cuota entonces hubo que liquidarle de nuevo 2º plan aceptado con cuotas de $198 pero le estan descontando $230 que era la cuota del 1º plan ya vencido que hago ???
1( voy a la UDAI sector beneficiarios con nota y reclamo???

#199620  por VGalbicka

Sip. en la nota reclama el reintegro de los montos mal descontados. Si queres tener numero de expediente solicita reapertura con nota por error material.
 #199810  por NAB

Hola! te hago una pregunta sobre tu caso...cobró retroactivo?, porq tengo un caso donde se presentó un segundo plan porq en el 1º estaba mal el SICAM, pero la sra me dice q en ANSES al buscar el RUB le informaron q solo tenía para cobrar $50. Puede ser esto?. El trámite fue de 4 meses y pensaba q iba a tener retroactivo (más allá de q se le descuentan las cuotas). Gracias! y perdoná por responderte con otra pregunta!!!

#200307  por empí©docles

NAB: tené en cuenta que seguramente al hacer la segunda liquidación tomó como pago a cuenta cuotas del anterior que figuraban pagadas por ANSES.- En caso de ser así, es obvio que ese monto se le descuenta de la primera liquidación y de los mensuales que corresponda hasta cubrirlo.-
Controlá el SICAM para verificarlo.-