Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA AUN NO ACORDADA PUEDE HACER JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198738  por NICOLETTA

En el año 2007 inicié una Pensión Directa en ORIGENES AFJP y a la fecha
no está acordada. Está en Coord. de fallecimientos. Pero en éste mes de julio la viuda cumplió 60 años de edad y desea jubilarse con la aplicación de la moratoria en cuotas.

¿Les parece factible que le presente la jubilación con aplicación de la moratoria en cuotas? Ella a la fecha no está percibiendo ningún beneficio.
Está en trámite el beneficio de pensión directa desde hace 1 año.

Agradeceré todas las opiniones que puedan brindarme al respecto

#199198  por ailama

lo mas rapido que puedas hacela..... por que si se pensiona no va a poder jubilarse...... te arriesgas que en el medio te salga la pen y la denieguen...... para jub es un riesgo por que tenes que pagar sdm para llegar...... si te parece que los tiempos dan hacela pero aclara a la clienta que es un riesgo.......
 #199527  por NICOLETTA

Hola miembros del foro, ayer les hice la consulta de "que he presentado un trámite de Pensión Directa en ORIGINES AFJP en el año 2007 y que a la fecha NO la tengo aún acordada, está aún en trámite en Coordinación de fallecimiento, y que la viuda acaba de cumplir 60 años de edad y quiere jubilarse con la Moratoria en cuotas. Y mi pregunta era si era posible presentarle la jubilación teniendo en trámite la prensión directa.
Hoy hice la consulta en la Udai dónde vivo. Y la iniciadora me indicó que haga urgente la jubilación en cuotas y la presente, ya que la pensión la tiene presentada pero no aún acordada.
Una alegría para la Sra. que podrá gozar de los beneficios.

Se los comento para que les sea útil cuándo se le presente una caso idem.