layeya escribió:tincho_20 escribió:Ahora les hago una pregunta, Les exigieron en afip el pago de intereses ??? para reimputar el pago ???
Tincho como haces para pagar $20???. Porque cuando voy al banco con el formulario 102 y el cajero carga los códigos, automáticamente le aparece $55. Si bien los 55 se componen de $20 de aporte jubilatorio y $35 de obra social, cuando quiero pagar exclusivamente el aporte previsional no me los toman.
layeya, es al revés: 35 de contribuciones (con destino a Reparto/AFJP) y 20 de aportes (con destino al Sist Nacional de Salud, es decir, obra social). Lo he manifestado varias veces en el foro que conf L. 25239, art 2º, solo corresponde ingresar las contribuciones obligatorias ($35). Entiendo, que aportar los $20 importa un enriquecimiento sin causa a favor del estado (o la obra social) atento que son aportes sobre períodos viejos, ya vencidos, de modo que las prestaciones de salud no fueron, ni serán gozados, por el trabajador. En consecuencia, entiendo no es obligatorio ingresarlos.
El banco te ha dicho bien, porque no pueden modificar los montos. Si marcás +16hs el sistema impone el monto de $55 y no hay modo de cambiarlo (me lo demostró un cajero). La opción que resta es ingresar esos $35 con el form 575 que sirve para ingresar los aportes y las contribuciones voluntarias. Con ese form podés poner el monto que se te de la gana. La única duda que me queda es como se refleja en el SIJP, es decir si se refleja igual que cuando pagas con F102. Estoy consultandolo con algunos foristas. Si me entero de algo te envió la respuesta por MP. A la inversa, si sabés algo chifla