Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM PARA HOMBRES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34194  por maria juana

CONSULTA:
SERA POSIBLE QUE UN HOMBRE ITILICE LOS PAGOS DE SDM PARA COMPLETAR LA CONDICION DE APORTANTE REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO Y ASI SOLICITAR UNA JUBILACION POR INVALIDEZ??????
A LO MEJOR ES UN DISPARATE!!!!!!!!! PIDO DISCULPAS POR LA IGNORANCIA!!!!!

#34396  por marianaferoldi

Los jardineros, caseros y mayordomos están encuadrados en el régimen de servicio doméstico. Así que no hay problemas en que lo utilices para hombres. Saludos
 #34493  por juanci

maria juana escribió:CONSULTA:
SERA POSIBLE QUE UN HOMBRE ITILICE LOS PAGOS DE SDM PARA COMPLETAR LA CONDICION DE APORTANTE REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO Y ASI SOLICITAR UNA JUBILACION POR INVALIDEZ??????
Yo tengo un caso de pension al cual le falta pagar el ultimo año (ya que dentro de los ultimos 5 no pago nada) y estoy pensando seriamente hacerle pagar a la viuda como SDM.
 #34503  por ramon

juanci escribió:
Yo tengo un caso de pension al cual le falta pagar el ultimo año (ya que dentro de los ultimos 5 no pago nada) y estoy pensando seriamente hacerle pagar a la viuda como SDM.
hummm esto es distinto, pagara despues de haber fallecido. ojo...
 #34597  por juanci

ramon escribió:
juanci escribió:
Pero Ramon, en el fondo es lo mismo que se hace con las mujeres que se estan jubilando con SDM, estan pagando hoy aportes del año 2000/2001. Que tal si hay un empleador que a pedido de la viuda y ante la necesidad de esta, decide blanquear esa relacion que ocurrio en esa fecha.

#34609  por maria juana

GRACIAS... VOY A PROBAR Y LES CUENTO.....SUERTE.!!!!!
 #34614  por ramon

juanci escribió:
ramon escribió:
juanci escribió: Yo tengo un caso de pension al cual le falta pagar el ultimo año (ya que dentro de los ultimos 5 no pago nada) y estoy pensando seriamente hacerle pagar a la viuda como SDM.
Pero Ramon, en el fondo es lo mismo que se hace con las mujeres que se estan jubilando con SDM, estan pagando hoy aportes del año 2000/2001. Que tal si hay un empleador que a pedido de la viuda y ante la necesidad de esta, decide blanquear esa relacion que ocurrio en esa fecha.
rietero para anses no es lo mismo, entre nosotros puedes tener razon, pero para ellos no. si te queres arriegar metele y nos cuenta como te fue.

#34620  por maria juana

YO ME REFERIA A LOS CASOS DE RETIROS POR INVALIDEZ.....
LO DE LAS VIUDAS COINCIDO CON RAMON...

#34873  por Vil

en caso de retiro por invalidez, controlan que los depositos se hayan ingresado en termino para tener derecho de aportante irregular o regular...

#199195  por elizabard

Hola a todos soy nueva en este foro -y me parece muy bueno- asì que paso a contar mi experiencia: SDM tambièn lo podès utilizar para RTI, el ingreso de aportes en tèrmino es para autònomos y SDM se considera relaciòn de dependencia, lo utilicè para varios hombres y no tuve problemas. espero que te sirva.

#199404  por Amber

Bienvenida elizabard¡¡¡¡¡

En relación a lo que plantea María Juana de hecho yo hice 2 RTI a 2 hombres que habian aportado como SDM previamente durante18 meses...(los aportes habian sido abonados dentro del mes de vencimiento )
No hubo problema.Salieron acordas.

#199543  por maria juana

muchas gracias.... es una buena chance!!!!!