Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago a cuenta en SICAM, que pasa con el retroactivo???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #199189  por Graciela Perez

Hola gente, aquí un inconveniente creo???
Mi cliente es extranjero, tiene un SICAM efectuado en Agosto/2006, paga la 1º cuota por él y las siguientes hasta 12/2007 por ANSES, aunque nunca el trámite fue presentado en ANSES, seguramente se dieron cuenta que había ingresado al país en 1967 y no le daban los años, pues bien con la ayuda de SDM lo podría resolver.
Ahora bien, cuando estoy liquidando el plan me aparece un saldo a favor de $ 4900,00, que me obliga a tomarmelo, sino no puedo seguir, lógico es lo que se pagó con el plan rechazado, que en realidad no se pagó.
Consultando en AFIP me dicen que sí, que me lo tengo que pagar y ahora el Sr. sale beneficiado pero luego lo voy a tener que pagar......

Esta es la pregunta, alguien sabe en que momento se paga, se devuelve este dinero que hoy me obliga el SICAM a tomarme, ya que si es con el retroactivo chau mis honorarios.....

Graciela

#199209  por EDUARDO SUAREZ

Es normal, que pasará a futuro, quien lo sabe...........

#199217  por Graciela Perez

EDUARDO SUAREZ escribió:Es normal, que pasará a futuro, quien lo sabe...........
Hola Eduardo, gracias....pero no entientdo, sabes de alguien que haya estado en dicha situación, cómo se lo descontaron digo???? y si....tambien dependera de cada UDAI y demás como siempre

#199222  por EDUARDO SUAREZ

Varios cálculos que hice, y están cobrando normalmente con cuotas más bajas de lo que le correspondería.
Mandala tranquila. Siendo un "error" de ANSES supongo que a futuro le sumarán más cuotas. Yo ya lo averigüé y no saben que contestarme.
 #199331  por marianodiego

Graciela Perez escribió:Hola gente, aquí un inconveniente creo???
Mi cliente es extranjero, tiene un SICAM efectuado en Agosto/2006, paga la 1º cuota por él y las siguientes hasta 12/2007 por ANSES, aunque nunca el trámite fue presentado en ANSES, seguramente se dieron cuenta que había ingresado al país en 1967 y no le daban los años, pues bien con la ayuda de SDM lo podría resolver.
Ahora bien, cuando estoy liquidando el plan me aparece un saldo a favor de $ 4900,00, que me obliga a tomarmelo, sino no puedo seguir, lógico es lo que se pagó con el plan rechazado, que en realidad no se pagó.
Consultando en AFIP me dicen que sí, que me lo tengo que pagar y ahora el Sr. sale beneficiado pero luego lo voy a tener que pagar......

Esta es la pregunta, alguien sabe en que momento se paga, se devuelve este dinero que hoy me obliga el SICAM a tomarme, ya que si es con el retroactivo chau mis honorarios.....

Graciela

Chau tus honorarios¡¡¡¡¡¡¡. demora el tramite porque se lo cobran des retroactivo y sino lo cubre todo, lo paga con el haber hasta un 10%. saludos
 #199373  por Amber

EDUARDO SUAREZ escribió:
Amber escribió:Tal cual dice Mariano¡¡¡¡
Se lo descuentan del retroactivo...yo he tenido varias asi... :? :? anda pensando como cobras tus honorarios...
En mis 2 casos, no fue así, pero, que querés que te diga.....
No me extraña...todas las Udais trabajan distinto :? :? , en todos mis casos (creo que fueron 4 si mal no recuerdo...) les descontaron del retroactivo.
 #199659  por Graciela Perez

Amber escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:
Amber escribió:Tal cual dice Mariano¡¡¡¡
Se lo descuentan del retroactivo...yo he tenido varias asi... :? :? anda pensando como cobras tus honorarios...
En mis 2 casos, no fue así, pero, que querés que te diga.....
No me extraña...todas las Udais trabajan distinto :? :? , en todos mis casos (creo que fueron 4 si mal no recuerdo...) les descontaron del retroactivo.
Si es así, va a ser complicado, lógico que igual lo hago que se le va a hacer, pero una ultima preguntita respecto a esto, cómo se hace para cobrar???? confias en la buena predisposición de la gente??
 #200333  por Graciela Perez

marianodiego escribió:
Graciela Perez escribió:Hola gente, aquí un inconveniente creo???

Graciela

Chau tus honorarios¡¡¡¡¡¡¡. demora el tramite porque se lo cobran des retroactivo y sino lo cubre todo, lo paga con el haber hasta un 10%. saludos
Porque me decís demora el tramite???? no entiendo
 #200351  por Amber

Porque me decís demora el tramite???? no entiendo
Seguramente te dice eso porque mientras mas se demore el trámite, mas retroactivo se junta, por lo que si le descuentan lo de los planes anteriores tenes mas posibilidades de cobrar los honorarios mientras mas alto sea el retroactivo...

No estoy de acuerdo... :? :? hay otras formas de cobrar los honorarios...